PYMES | Noticias | 18 JUL 2011

Impulsar la propiedad industrial entre las pymes, objetivo de Fundetec, la DGPYME y la OEPM

Impulsar el valor de la propiedad industrial entre las PYMES españolas. Éste es el objetivo del acuerdo alcanzado entre Fundetec, la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). A través de este acuerdo se tratará de concienciar a las pequeñas y medianas empresas sobre la necesidad de proteger las invenciones, marcas y diseños.
Bárbara Madariaga

Fundetec acaba de anunciar la firma de un convenio marco de colaboración con la Dirección General de Política de la Pyme (DGPYME) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,  y con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)  que ve la luz con el objetivo de “promover acciones destinadas a difundir las ventajas y promover la utilización de los derechos de Propiedad Industrial  entre las PYME españolas”.

Así, y según los términos del acuerdo, Fundetec será el encargado de coordinar “diferentes acciones de carácter divulgativo que tendrán como eje principal los contenidos existentes en el portal del centro virtual de apoyo a la  PYME en gestión de Propiedad Industrial (CEVIPYME)”. Esta iniciativa, que fue creada conjuntamente entre la DGPYME y la OEPM, tiene la misión de  “proporcionar a este segmento empresarial información y asistencia personalizada y gratuita sobre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades para la protección de su propiedad industrial, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes”.

Así, y tal y como señala Fundetec “el objetivo de ambas iniciativas es tratar de concienciar a la pequeña y mediana empresa de la necesidad de proteger sus invenciones, marcas y diseños, aumentando de este modo su capacidad innovadora”.

Entre las acciones a realizar por Fundetec destaca la organización de encuentros en diferentes ciudades españolas para informar a las PYME locales de cuáles son los derechos de Propiedad Industrial, qué ventajas pueden proporcionarles las patentes, cuál es el procedimiento a seguir para patentar un invento, así como de las subvenciones existentes en esta materia. Asimismo, el portal de CEVIPYME ofrece un servicio de información y asesoramiento que cuenta con el soporte del Servicio de Apoyo a la Empresa de la OEPM.

Noticias relacionadas

-El Gobierno destina 41 millones de euros para defender los derechos de la propiedad industrial

-Aumentar la competitividad de España, objetivo del nuevo Plan Pi



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios