PYMES | Noticias | 19 DIC 2012

IDC y Oki ofrecen las claves para una impresión profesional más inteligente

La internalización de los trabajos de impresión y el control de las impresiones son, según un estudio de IDC y Oki, dos factores clave para que las PYMES se beneficien de unos ahorros significativos, obteniendo al mismo tiempo la calidad de impresión profesional que necesitan.
Impresión
Hilda Gómez

La presión por controlar los costes está llevando a muchas empresas a implantar prácticas de impresión más inteligentes. Para ayudar a las PYMES a beneficiarse de tales prácticas, Oki ha encargado a IDC la elaboración de un informe, en el que les recomienda cambiar el modo en que adquieren los equipos y gestionan la infraestructura de impresión. Como apunta Matthew Farrow, consejero delegado de OKI, “con una creciente, la impresión es un área que las empresas deberían revisar urgentemente para beneficiarse rápidamente de unos ahorros significativos, con el menor impacto posible para su negocio”. 

Del informe de IDC se extrae que las compañías están aprovechando las nuevas tecnologías para internalizar los procesos de impresión. Prueba de ello es que las ventas de impresoras láser/LED para PYMES han aumentado más de un 3 por ciento en Europa, en especial los equipos a color, dado que les permiten producir documentos en color dentro de la empresa manteniendo la eficiencia en costes y obteniendo la calidad profesional que cabría esperar de las empresas de impresión externas. Las ventas de impresoras A3 en Europa también han crecido un 8 por ciento en 2011, una cifra que, previsiblemente, crecerá durante el próximo año, dado que son equipos que permiten producir un rango más amplio de folletos y otros materiales de marketing dentro de la empresa

Otro factor clave a la hora de limitar el gasto de impresión reside en conocer mejor la cantidad de impresiones que se producen dentro de la empresa y controlarlas. Según IDC, el primer paso para ello es identificar en qué área se producen, para lo que es importante instalar un software de control para toda la red. Éste permite detectar qué empleados están imprimiendo y el número de páginas, el momento del día en que se envían a imprimir los documentos y el tipo de archivos que se imprimen, así como configurar reglas que contribuyen a reducir los costes de impresión, como por ejemplo, configurar la impresión en blanco y negro y a doble cara por defecto, o establecer qué usuarios puedan imprimir a color.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios