PYMES | Artículos | 15 JUN 1999

IBM tiende un nuevo puente entre las PYMES y el e-business

Con una inversión global que alcanza los 15 . 000 millones de pesetas ( 90,15 millones de euros ) , IBM ha puesto otra piedra para cimentar el puente entre la PYME y el mundo e-business . El programa, denominado Soluciones IBM para e-business, incluye hardware, software, servicios y programas de financiación que facilitarán a este tipo de clientes el acceso a la tecnología que precisan para adentrarse en el mundo de Internet .

Y es que el comercio electrónico es un pastel muy voluminoso y apetecible . Así, y según cifras que maneja IDC, los 6,4 billones de pesetas de este año en Europa se convertirán en 64 billones de pesetas ( 384 . 648 millones de euros ) en el año 2002 . Estas descomunales cifras se repartirán en dos tipos de transacciones: el 78 por ciento serán entre empresas y el 22 por ciento incluirán a los usuarios finales . El número de usuarios también se incrementará de los 63,5 millones actuales en Europa, a los 136 millones dentro de tres años .

Por lo que respecta a nuestro país, la cifra global de negocio alcanzará los 1,2 billones de pesetas, partiendo de los 100 . 000 millones actuales, con una penetración de Internet que alcance al 5,2 por ciento de la población .

El programa de IBM ofrece dos opciones . En primer lugar, el Pack correo/Internet/intranet, que es una solución de correo y trabajo en grupo compuesta por un servidor de nivel medio o, incluso, un PC; Lotus Domino Server, Lotus SmartSuite Milenium, y ViaVoice, a nivel de software; y el router IBM 2210, todo ello por menos de 700 . 000 pesetas . La segunda opción la componen el servidor, el router, IBM Net . Commerce y diversas soluciones específicas diseñadas por los partners de IBM, todo ello con un precio inferior a 1 . 480 . 000 pesetas . La oferta se completa con un servicio de financiación con el que IBM ofrece la posibilidad de no pagar nada hasta el año 2000 .

Fabricante: IBM

Teléfono: 900 100 400

Internet: www . ibm . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios