IBM ofrecerá a la PYME soluciones de gestión de JD Edwards

Mediante un encuentro con la prensa, IBM dio a conocer que, tras la absorción del antiguo distribuidor exclusivo de JD Edwards, Lambda Gestión, podrá ofrecer las soluciones ERP de este fabricante a las pequeñas y medianas empresas . De esta forma, y como señalaba Juan José Kuntz, director de IBM Lambda, la compañía completa su oferta, hasta ahora compuesta por las gamas de SAP y Baan . Así pues, IBM podrá ofrecer soluciones completas de su propio hardware, combinado con el software de JD Edwards . Preguntado por si el cliente tendrá flexibilidad a la hora de poder optar en su compra tan sólo por el software, Kuntz contestó que no habrá problema alguno . Asimismo, este responsable señaló que “el año pasado, Lambda facturó 1 . 900 millones de pesetas . La cifras para este aún las desconocemos . De todas formas, habrá que tener en cuenta que antes todo el negocio de JD Edwards en España pasaba por esta compañía . Sin embargo, con la apertura del canal éste se va a ver afectado y, por ello, la estrategia de Lambda será la de centrarse en la oferta de servicios” .

Por otro lado, IBM ha celebrado las Jornadas CIO Institute sobre AS/400 a las que asistieron los responsables de informática de los grandes clientes de esta plataforma de IBM en España . Aprovechando la estancia en nuestro país con motivo de estas sesiones de la vicepresidenta de ventas de sistemas de IBM, Denise Buonaiuto, y del director de ventas de AS/400 en el área EMEA, Tony Madden, IBM reunió a la prensa para hacer balance de la situación de sus sistemas AS/400 . Ambos centraron sus alocuciones en repasar los éxitos cosechados, hasta el momento, por esta plataforma .

Según señaló Madden, “la plataforma está teniendo un crecimiento muy agresivo en Europa” . Pero, además, España e Italia, según manifestó Denise Buonaiuto, “son las regiones en las que más modelos de nivel de entrada se están vendiendo” .

El pasado año fue uno de los más exitosos para esta plataforma . A la hora de analizar las causas que favorecieron esa situación, Buonaiuto señaló dos como fundamentales . Por una parte el efecto 2000, “1998 fue el año en el que nuestros clientes tuvieron que cambiar su hardware y su software para adaptarlo al año 2000 y, además, el 19 por ciento de las ventas de 1998 correspondieron a nuevos clientes que necesitaban adecuar sus sistemas al efecto 2000” . El segundo de los motivos esgrimidos por Buonaiuto fue que “nuestros clientes están buscando introducirse en nuevas tecnologías como e-business” .



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