PYMES | Artículos | 01 NOV 1997

IBM ofrece soluciones para las PYMES

Consciente de que el 99,9 por ciento del tejido empresarial en todo el mundo está constituido por negocios relacionados con las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y de que en España, según la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, hay dos millones de PYMES, IBM viene desarrollando desde 1995 una Unidad de Negocio dedicada específicamente al servicio de las mismas. Así, esta sección se encuentra dividida en tres grupos: ventas, marketing y operaciones, contando, además, con el soporte de la organización de servicios. Así pues, IBM pretende convertirse en el más importante proveedor de soluciones para las PYMES, a través de su oferta tecnológica, de servicios y financiación, y contando con el apoyo de sus Business Partners. En concreto, las soluciones tecnológicas de IBM arrancan desde el área de sistemas personales (servidores PC con Windows NT, ordenadores de sobremesa o equipos portátiles), una oferta que se encuentra recogida dentro del programa IBM PYMES 97, que contempla condiciones especiales de financiación. Además, pone a disposición de este sector las plataformas AS/400 (sistema de gestión) y RS/600 con sistema operativo AIX.

En la rueda de prensa que sirvió como presentación de estas soluciones, el director general de PYMES del Ministerio de Economía y Hacienda, Fernando Martínez, señaló que "debemos realizar políticas horizontales orientadas a la PYME para solucionar los problemas de información, falta de formación, financiación, y fiscalidad".

Por su parte y en el mismo marco, Juan Carlos Usandizaga, presidente de IBM España, señaló que "IBM está invirtiendo en proporcionar a la PYME soluciones completas con precios competitivos, y todo ello para apoyar a nuestro canal de distribución".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios