PYMES | Artículos | 01 OCT 1997

IBM muestra a las PYMES los modos de trabajar con Internet

IBM, en colaboración con Lotus y Telefónica, ha organizado unas jornadas que bajo el título Trabajar con Internet, pretende ofrecer a las PYMES los cambios que se han producido en el modo de operar de las empresas.

Con la asistencia de cerca de 1.500 empresarios, estas jornadas muestran la actitud de las corporaciones españolas frente a las nuevas tecnologías. Para Martin Clague, director general de Soluciones Network Computing, el modelo de negocio de las grandes corporaciones ha cambiado y se está instaurando en las pequeñas y medianas empresas rápidamente. Las razones fundamentales son la sencillez y el descenso en los costes de productos que hasta ahora sólo eran accesibles a las grandes empresas. Un ejemplo es Lotus Intranet Starter Pack que, según Mercedes Vidal, directora de marketing de Lotus Development Ibérica, permite instalar una intranet en menos de diez minutos. Una encuesta de Gallup explica que un 75 por ciento de las corporaciones está empezando a aumentar la tecnología Internet en sus negocios y todas las que lo han hecho coinciden en un punto: la cifra de negocio ha aumentado.

IBM y Motorola debatirán el futuro del PowerPC

El futuro del procesador PowerPC se presentará a debate durante la reunión bilateral que dos de las tres empresas que en su día formaron una alianza para su creación, IBM Microelectronics y Motorola Semiconductor Products Sector, mantendrán en Chicago, Illinois. La gran ausente de esta cumbre será la tercera compañía en discordia, Apple, quien no intervendrá en las decisiones que allí se tomen sobre cuál es la mejor forma de desarrollar el PowerPC dentro del mercado de sistemas. Esta notable ausencia ha provocado que algunos analistas cuestionen el compromiso que estas dos empresas adquirieron con Apple, a pesar de las buenas palabras que representantes de ambas han dirigido hacia esta última empresa.

Los nuevos diseños a los que el PowerPC va a estar sometido, de acuerdo con las palabras de ejecutivos de Motorola, incluyen aplicaciones como las telecomunicaciones y los productos de red. Así, y según estas fuentes, el nuevo PowerPC ofrecerá un rendimiento más alto que los procesadores de Intel/HP Merced. IBM y Motorola diseñaron la arquitectura del PowerPC junto con Apple para los ordenadores del entorno Mac.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios