PYMES | Noticias | 05 MAY 2008

IBM lanza una plataforma para facilitar los despliegues tecnológicos en la PYME

Pensado para el ecosistema de las pequeñas y medianas empresas, y para ayudar a sus distribuidores a incrementar su negocio en este segmento, IBM ha lanzado una plataforma que contribuye a facilitar los despliegues tecnológicos en este segmento.
Encarna González

A nivel mundial, las PYMES tienen una oportunidad de negocio de 500 mil millones de dólares Éstas son las perspectivas que maneja IBM y para lo que, con la mirada puesta en ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la consecución de estos logros, lanza al mercado toda una serie de propuestas.

“Creemos que estas necesidades requieren una aproximación de equipo, por ello lo estamos anunciando en nuestro evento para partners (Partner Leadership Forum)”, explica Erich Clementi, director general de la división de sistemas de negocio en el grupo de sistemas y tecnología de IBM.

La visión para el mercado de Web 2.0, donde clientes y partners compran y disponen sistemas de IBM y de otros socios, requiere el despliegue de sistemas y soluciones en un entorno de computación integrado y de una gestión fácil e intuitiva una vez desplegados.

El paraguas que engloba todas estas iniciativas es la plataforma denominada Blue Business Platform y cuya pieza clave es el Application Integration Toolkit, un conjunto de interfaces basadas en estándares abiertos para instalar de forma más fácil y consistente nuevas aplicaciones y gestionar sistemas y servicios on-line. “Se trata de una aproximación muy abierta a la que invitamos a nuestros socios de negocio a unirse a ella ya que supone una gran oportunidad estar virtualmente al alcance global”, señala Clementi.

La primera oferta que saldrá de esta plataforma será IBM Lotus Foundations, un appliance proporcionado como servidor de software y diseñado para unos 500 puestos de trabajo y que estará disponible a través del canal de distribución. Esta solución está pensada para que pueda desplegarse en menos de 30 minutos y puede ejecutarse sobre sistemas Linux, abacarcando todo lo que puede necesitar una PYME desde el punto de vista de las TI, incluyendo el correo electrónico, y colaboración con Lotus Notes y Domino, gestión de archivos, servicios de directorio, backup y recuperación, cortafuegos, antivirus, antispam y la suite de ofimática, Lotus Symphony.

Para Sean Poulley, vicepresidente de servicios de colaboración on-line en el Grupo de Software de IBM, Sean Poulley, esta reducción de la complejidad de la administración de los sistemas para las PYMES atraerá nuevos clientes para los distribuidores y, por ende, más negocio ya que, “también puede servir como plataforma para añadir otras aplicaciones de negocio y funcionalidades de los partners de canal e ISV”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios