PYMES | Artículos | 01 ABR 1999

IBM anuncia una suite ofimática para la PYME y soporte para Linux

IBM acaba de anunciar la disponibilidad de un paquete integrado de soluciones completas orientado a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que operan bajo el sistema operativo Windows NT . Con este lanzamiento la compañía busca, en palabras de Joaquín Zavala, director de Software de IBM para España y Portugal, “ofrecer a la PYME una solución con productos que ofrezcan seguridad, escalabilidad y rendimiento propias de la gran empresa, pero siempre teniendo en cuenta un precio que se ajuste a este segmento . Por 200 . 000 pesetas las compañías pueden disponer de una solución ofimática que integra base de datos, servidor Web, correo electrónico, procesador de textos, hojas de cálculo, etc” .

Si atendemos a los componentes que incluye la nueva herramienta, cabe señalar, en un primer momento, el servidor de mensajería Lotus Domino para el desarrollo de soluciones de negocio interactivas para Internet, intranets y extranets . Asimismo, cuenta con DB2, un sistema de gestión de bases de datos relacionales preparado para la Web y multimedia . Pese a que actualmente sólo cubre el sistema operativo Windows NT, Joaquín Zavala ha anunciado que “IBM tiene previsto llevar estos paquetes a otras plataformas como son AIX y Solaris” .

Por otra parte, y con motivo del crecimiento que ha experimentando el entorno Linux, IBM ofrecerá soporte para éste, razón que le ha llevado a firmar acuerdos con cuatro distribuidores de Linux: Caldera Systems, Pacific HiTEch, Red Hat Software y SuSE Holding AG . Del mismo modo, IBM anuncia que durante este año estará disponible para Linux una serie de productos entre los que se encuentran la familia WebSphere, el servidor de mensajería Lotus Domino, el gestor de bases de datos DB2 y el emulador basado en Java Host On-Demand .

FABRICANTE: IBM

DIRECCIÓN: Santa Hortesia, 26-28

28002 Madrid

TELÉFONO: 900 100 400

FAX: 91 519 39 90

INTERNET: www . ibm . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios