PYMES | Artículos | 15 FEB 1998

IBM anuncia AS/400 económicos para el mercado de la PYME

IBM ha ampliado sus diferentes familias de servidores con el lanzamiento de nuevos productos, en este caso dirigidos fundamentalmente a la PYME. Dentro de la familia AS/400, ha presentado modelos de gama baja como el AS/400e 170 y AS/400e 150. El primero de ellos, en realidad, no es un modelo nuevo puesto que ya estaba disponible en el mercado, aunque se le han introducido una serie de mejoras como pueden ser una placa a 200 MHz que permite soportar aplicaciones Windows NT. Este modelo está dirigido a empresas más grandes que el 150, puesto que ofrece posibilidad de conexión a un número de usuarios de Domino que puede variar entre 50 y más de 100, mientras que el 150 sólo admite 50 usuarios. Además, el 170 ejecuta Java y se puede ir actualizando a medida que vayan creciendo las necesidades de la empresa. El precio de partida de AS/400e 170 es de 1,5 millones de pesetas aproximadamente. En cuanto al AS/400e 150, su precio es de 1,2 millones de pesetas aproximadamente. Ambos estarán disponibles en el mercado a lo largo de este mes de febrero, por lo que todavía se desconoce el precio definitivo al que se comercializarán.

Cambios en RS/6000

Otra familia de servidores que ha sido actualizada ha sido la RS/6000. El modelo RS/6000 F50, fue lanzado al mercado hace un año, aunque ahora se presenta una versión renovada que integra el procesador PowerPC a 332 MHz, con lo que dobla la velocidad de proceso. Entre las ventajas de este procesador se encuentran el acceso a Internet a través de sistemas operativos AIX, Lotus Domino Webserver y del servidor Netscape FastTrack con software cortafuegos opcional para seguridad Internet. El precio del modelo de entrada es de unos 3 millones de pesetas.

Por último, IBM ha presentado un nuevo modelo dentro de su gama Netfinity. Se trata del Netfinity 3500, un servidor basado en procesadores Intel que ofrece soporte a un mínimo de 3 usuarios de Domino y a un máximo superior a los 200. La memoria oscilará entre los 32 y los 512 MB, mientras que la capacidad del disco duro puede llegar a ser de 22,7 GB. En cuanto al software, incluirá el paquete Lotus Domino Intranet Starter. El precio al cambio dado por IBM a la configuración más baja de este servidor es de poco más de 350.000 pesetas.

Cómo se van a distribuir

Con estas tres gamas de producto, podrían existir dudas sobre la forma de comercialización puesto que se trata de servidores con precios bajos que podrían ser instalados por cualquier distribuidor. El director de Marketing de Sistemas de IBM España y Portugal, Eduardo Molina, ha aclarado a Dealer World 15 que “Netfinity se comercializa por una parte por dealers directos y por otra parte a través de mayoristas”. En cuanto a AS/400, Molina ha declarado que “una cosa novedosa que tiene este anuncio es que se introduce la figura del revendedor de AS/400, que es una figura que ya teníamos en el RS/6000, pero no en AS/400”. Los VARs a los que se refiere Molina son Business Partner de IBM. El director de Marketing de Sistemas aclara que el modo en el que piensan vender AS/400 es como parte de soluciones puesto que “la PYME española necesita soluciones”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios