PYMES | Artículos | 01 MAY 1999

IBM adapta la solución PG/400 a las nuevas necesidades de las PYMES

Los nuevos avances tecnológicos que se están produciendo continuamente en la sociedad de hoy en día han dado lugar a que IBM adecúe su solución PG/400, en lo que los sistemas de información y organizaciones se refiere, a las nuevas necesidades de las PYMES .

Con esta solución IBM se propone ser capaz de cubrir todas las necesidades surgidas en el proceso de gestión empresarial de las PYMES que cuenten con una plantilla entre 25 y 100 trabajadores . Para ello se han introducido mejoras tales como el Sistema Informativo para la Dirección ( SID ) basado en el lenguaje Java, adaptación a la nueva moneda única, etc .

De esta forma lo que IBM pretende cubrir es principalmente todas las áreas de contabilidad general, clientes, proveedores, contabilidad de divisas, tesorerías, gestión de holdings, etc .

Otra de las características importantes que ofrece esta nueva adaptación de PG/400 es la posibilidad de integración con sistemas heterogéneos, ya que es capaz de funcionar con cualquier sistema abierto de la empresa .

Por último, y según ha declarado José Luis Moreno, responsable de PG/400 de IBM, la orientación futura que se pretende dar a esta nueva aplicación es la de conseguir un posible outsourcing de aplicaciones de este tipo, aunque por otro lado también opinan que el mercado de las PYMES en España aún no se haya preparado del todo para ello .

FABRICANTE: IBM

DIRECCIÓN: Santa Hortensia, 26-28

28002 Madrid

TELÉFONO: 900 100 400

FAX: 91 519 39 87

INTERNET: www . ibm . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios