PYMES | Artículos | 01 ABR 2000

IBM acerca el entorno Linux a la PYME

Marta Madrid.
Hace dos años IBM se iniciaba en el mundo Linux con el convencimiento de que este sistema operativo impulsaría el crecimiento de Internet a largo plazo. Tiempo después esta apuesta se vió materializada con la firma de varios acuerdos con cuatro distribuidores de Linux (Caldera Systems, Pacific HiTech, Red Hat Software y SuSE Holding AG). Ahora, el fabricante fija sus ojos en el mercado de la pequeña y mediana empresa y se sumerge en una iniciativa para el desarrollo de aplicaciones e-business bajo Linux para este segmento.
Esta iniciativa incluye un kit de desarrollo de aplicaciones totalmente gratuito que podrá descargarse desde la página Web de IBM (www.ibm.com/linux ) o desde la dirección de Caldera Systems www.calderasystems.com. Entre las herramientas integradas en este kit se encuentran el gestor de bases de datos relacional IBM DB2 Universal Database, IBM Webshpere Application Server, Lotus Domino y VisualAge for Java, todos ellos para Linux.
Además, Caldera Systems pone a disposición de los ISV una versión de su sistema operativo Open Linux durante el plazo de 120 días. Esta iniciativa se acompaña también de un programa de incentivos de marketing, que permitirá incluir las aplicaciones que se hayan desarrollado durante esos 120 días en las páginas Web de IBM. El único requisito para que esto ocurra es que dichas aplicaciones se desarrollen con al menos dos soluciones de software de IBM incluidas en el kit.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios