PYMES | Artículos | 19 JUL 2009

HP presenta novedades para ayudar a las PYMES a optimizar su negocio

Encarna González

Ayudar a las pequeñas y medianas empresas a hacer frente a la actual situación económica y que puedan ahorrar tiempo y dinero en sus negocios. Con este propósito, HP ha presentado, dentro de su iniciativa Total Care, una serie de novedades, tanto de productos como de servicios en el área de almacenamiento, virtualización, impresión y movilidad, con los que esperan ayudar a las PYMES europeas a “hacer más con menos”. Informa desde Londres, Encarna González

“Las PYMES tienen que hacer frente a las dificultades de los clientes ante el descenso de los ingresos, y la necesidad de incrementar su eficiencia y retener a sus propios clientes. Por ello, desde HP ponemos a su disposición un amplio catálogo de productos y soluciones con los que queremos ayudarles a afrontar este momento de dificultad económica”. Con estas palabras, Tom Yeates, director de ventas de canal para HP en EMEA, anunciaba en una rueda de prensa celebrada en Londres con medios de comunicación europeos, los objetivos con los que la compañía lanza al mercado una serie de nuevas propuestas en productos y servicios diseñados especialmente para dar respuesta a las actuales necesidades de las pequeñas y medianas empresas. 
Mayor capacidad, mayor protección HP ProBook 4510S

En lo que a las nuevas propuestas en almacenamiento se refiere, HP ha presentado sus nuevos sistemas HP StorageWorks X1000 y X3000, diseñados para simplificar las infraestructuras de almacenamiento con un único sistema, obteniendo una mejora del rendimiento de archivos de hasta un 30 por ciento y hasta un 35 por ciento mayor capacidad de archivos gracias al empleo de tecnologías de deduplicación y con la mirada puesta en que las PYMES no tengan que invertir en sistemas separados.

Asimismo, HP también ha puesto en el mercado los nuevos sistemas modulares HP StorageWorks 2000i y 2000sa G2 con discos SFF (Small Form Factor) de 2,5 pulgadas que permiten incrementar, según los datos que maneja la compañía, hasta en un 33 por ciento la capacidad de almacenamiento por cada unidad rack.

Otras de las novedades que HP lanza al mercado con estos propósitos es un nuevo bundle, HP Virtualization Bundle, considerada por la compañía como “la primera solución integrada del mercado que permite a las PYMES desplegar tecnologías de virtualización de forma más efectiva y económica transformando los discos de los servidores en almacenamiento compartido de alta disponibilidad”. Con ello, los responsables de HP apuntan que los clientes pueden llegar a reducir sus costes hasta en un 35 por ciento gracias a la eliminación de la necesidad de contar con almacenamiento externo para dar soporte a estas aplicaciones de alta disponibilidad. El bundle cuenta con el software de almacenamiento, redes y virtualización integrada de HP y VMware. 



HP OfficeJet 6000Apuesta por la impresión y la movilidad

“Sigue habiendo una significativa oportunidad de mercado en la PYME para los sistemas de impresión ante el auge de los contenidos digitales”. Así de contundente se expresaba Luís Casado, director de marketing LaserJet y soluciones empresariales en el grupo de Imagen e Impresión para HP EMEA, apuntando que esta oportunidad de mercado está valorada en 38.000 millones de dólares en EMEA. Para aprovechar estas oportunidades, la firma lanza al mercado la Branch Office Consolidation de HP, que ofrece configuraciones personalizables para servidores, almacenamiento, redes e impresoras, así como nuevas propuestas como la nueva HP Officejet 6000 Printer Series, pensada para pequeñas compañías que necesitan imprimir en color por razones de negocio y que, según estimaciones del fabricante, permite ahorrar hasta un 40 por ciento en costes por página impresa en comparación con las impresoras láser. Otra de las novedades que HP lanza en este campo es la nueva HP Officejet 7000, un equipo de gran formato, para imprimir hasta formatos en A3 y que cuenta con tintas individuales. Junto a estas novedades, Luís Casado también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo escáner, el HP Scanjet N6350 que estará disponible en el mercado a lo largo del próximo mes de junio.

Por otra parte, para dar respuesta al creciente número de trabajadores en movilidad, HP también lanza al mercado el nuevo HP ProBook s-series, que incorpora características de diseño y funcionalidad para que los empleados puedan disponer de una herramienta versátil en sus desplazamientos. Con todos estos lanzamientos, Tom Yeates destaca que “lo que buscamos es que la PYME pueda gestionar su infraestructura, optimizando su negocio y creciendo conjuntamente con HP”.

Entrevista con Tom Yeates, director de ventas de canal de HP EMEA: "Vamos a invertir en nuevas tecnologías para crear oportunidades para nuestros partners



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios