PYMES | Noticias | 23 SEP 2002

HP pone su foco en la PYME

Hewlett-Packard ha anunciado hoy en rueda de prensa el lanzamiento de un nuevo programa de canal, denominado Synergy, que se inscribe en la ofensiva que este fabricante va a desarrollar de cara a la PYME, y cuyo lanzamiento se producirá el próximo mes de octubre.
Juan Ramón Melara
“El objetivo es facilitar a las PYMES su actualización tecnológica con el fin de que puedan incrementar su rentabilidad y su competitividad, y demostrarles que si quieren invertir en TI el camino más fácil para hacerlo es HP”. Con estas palabras definía Javier García Junceda, director de marketing de sistemas personales de HP Iberia, el paso que da la compañía a partir del próximo mes de octubre para atacar un mercado tan imporante en España como es la PYME.
Andrés García Echaniz, director de canal y PYME de HP Iberia, apuntaba por su parte que el canal de distribución es la clave para cualquier fabricante que quiera tener éxito en estos segmentos del mercado, “ya que es el único que entiende realmente las necesidades tanto de las pequeñas como de las medianas empresas, a las que no nosotros podemos dar soporte y estar cerca de ellas, pero quien realmente está a su lado y trabaja con ellas es el canal”.
Si bien los representantes de la compañía no quisieron dar cifras de las expectativas que este programa puede originar para HP, sí reconocieron que la PYME puede acercarse al 50 por ciento del negocio de las TI y, respaldándose en cifras de IDC, aseguraron que para este año 2002 se prevén crecimientos del 7 por ciento en el caso de la pequeña empresa y de más de 12 en el caso de la mediana. Respecto a la situación de la PYME en nuestro país, y según cifras facilitadas por HP del primer semestre del año, este fabricante es el líder del mercado español, mientras que a nivel global la compañía ha facilitado cifras según las cuales disponen de cuotas de mercado del 25 por ciento en PC, del 50 por ciento en impresoras, del 40 por ciento en servidores Intel, y del 48 por ciento en almacenamiento.
En cuanto a las acciones concretas que HP va a desarrollar en el mercado PYME destaca la distribución de tres millones de catálogos en los que el fabricante muestra su oferta, no sólo de productos, sino de soluciones para este mercado, abarcando equipos de sobremesa, servidores, portátiles y PDA, impresoras, almacenamiento, y tecnologías como la inalámbrica. Asimismo, el fabricante va a desarrollar una serie de herramientas que ayudarán al dealer en la generación de demanda, ofreciendo más promociones y mejores precios, soluciones paquetizadas y completas, mejoras en las condiciones de compra y financiación, y la extensión de los servicios de soporte y garantía. Para Junceda, “no se trata de hacer un campaña buscando un boom de ventas en el mercado PYME, sino seguir desarrollando un trabajo constante con el fin de que se produzcan expectativas de inversión continua”.


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