PYMES | Artículos | 15 JUN 1999

HP mejora las posibilidades de impresión de las PYMES

Los métodos utilizados por HP para mejorar el mercado de la impresión no se limitan a los aspectos del hardware . Este fabricante también suele poner especial atención en el desarrollo de software para facilitar y mejorar la impresión . Eso es precisamente lo que pretende con un nuevo conjunto de utilidades para la gestión de impresoras en las PYMES que no cuentan con un administrador . Esas utilidades acaban de ser lanzadas en Estados Unidos .

Las herramientas que componen el paquete son el controlador HP Install Network Wizard, Web JetAdmin 5 . 5 y Network Printer Installer 2 . 0 .

La primera de las herramientas, HP Install Network Wizard, ha sido diseñada para simplificar las tareas de instalación y gestión de impresoras en una red . Según ha manifestado el jefe de producto de soluciones de software de HP en Estados Unidos, Jay Dark, la razón por la que esta compañía se ha decidido a desarrollar esta utilidad es que " hemos recibido solicitudes de nuestros clientes pidiéndonos que mejorásemos el entorno de la instalación " . Con esta herramienta, y según ha manifestado Dark, cualquier empleado de la oficina podría realizar la instalación .

HP está dando una serie de pasos para simplificar la instalación, entre los que figura la reducción de las opciones de instalación . De hecho, ha disminuido el número desde 33 opciones a 8 . Además, ha reducido el lenguaje técnico . Un claro ejemplo de esta tendencia es que en la versión anterior de JetAdmin, el primer paso que se requería al usuario era " elegir un nombre para el puerto que iba a ser instalado " mientras que el nuevo asistente asigna de manera automática un único nombre de puerto basado en la dirección de hardware del servidor de impresión JetDirect que va a ser instalado .

Otra de las herramientas que acaba de presentar HP, Web JetAdmin 5 . 5, hará posible que los usuarios instalen y gestionen impresoras conectadas, torres de CD-ROM y algunos escáneres . Esta herramienta incluye una utilidad el rastreo y la utilización de bienes que permitirá a los usuarios determinar las capacidades de los periféricos que tengan conectados, así como realizar un seguimiento del rendimiento y de las patrones de utilización .

La última de las tres herramientas que ha incluido HP en esta nueva solución de impresión, Network Printer Installer 2 . 0, está dirigida a empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información . La principal novedad de este software es que en el momento en el que se añaden nuevas impresoras a una red, alerta a los clientes sobre esta nueva situación y lanza un archivo ejecutable a los clientes que les proporciona la posibilidad de instalar de forma automática el acceso a la nueva impresora .

En cuanto a las fechas y modos de disponibilidad de estas herramientas, Network Printer Installer 2 . 0 se puede descargar de la página Web de HP . Web JetAdmin también está disponible, mientras que Install Network Printer Wizard será lanzado al mercado a lo largo de este mes de junio junto con los servidores de impresión JetDirect .

Fabricante: Hewlett-Packard

Dirección: Ctra . N-VI Km . 16,500; 28230 Las Rozas

Teléfono: 91 631 16 00 Fax: 91 631 18 30

Internet: www . hp . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios