Hitachi hace su entrada en el mercado de almacenamiento para la PYME

Hitachi Data Systems ha aprovechado la celebración de Hitachi Inspire 07, su reunión anual con clientes celebrada hoy en Madrid, para dar a conocer Simple Modular Storage, la solución de almacenamiento más pequeña de su gama dirigida a solventar las necesidades de almacenamiento de la pequeña empresa. El objetivo de la compañía es crecer en este mercado, para el que se apoyará en Ingram Micro y en su red de distribución.

Con Hitachi Inspire 07, la compañía concluye la ronda de presentaciones a clientes realizadas a lo largo del año, y que le ha llevado a visitar más de 30 ciudades españolas. “Durante este año, muchos han sido los hitos de la compañía en ésta área: comercialización de innovadoras soluciones, mayores capacidades, soluciones software más eficaces y seguras,… pero, sin duda alguna, uno de los pilares básicos para el éxito que estamos cosechando ha sido nuestros clientes, a los que queremos agradecer la apuesta realizada por nuestras soluciones”, asegura Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems para España y Portugal. Es precisamente esa confianza de sus clientes la que ha llevado a la compañía a alcanzar en el último trimestre de cifra de 15 millones de dólares de facturación en España.

En todo este tiempo, Hitachi Data Systems ha logrado hacerse con una sólida base de clientes, sobre todo en la parte de grandes sistemas. Con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en un área poco explotada por la compañía, como es el segmento de entrada de almacenamiento, Hitachi ha anunciado la disponibilidad de Simple Modular Storage (SMS), un sistema de almacenamiento “todo en uno” que reúne una serie de funcionalidades tecnológicas que solventan las necesidades de almacenamiento de la pequeña empresa. A tal fin, este equipo es sencillo de instalar y manejar, permitiendo que la propia empresa cliente pueda configurarlo e implantarlo, para lo que dispone de conexiones SCSI, tarjeta de configuración y DVD de instalación. SMS está disponible en configuraciones de 4, 6, 8 y 12 discos, con una capacidad de entre 1 y 12 Terabytes y garantía de tres años.

A través de SMS, Hitachi busca acceder en el mercado de la pequeña empresa con un equipo competitivo en capacidad y precio. Al no tratarse de un producto estándar de la compañía, para su comercialización se ha llegado a un acuerdo con Ingram Micro para España y Portugal, por el que el mayorista se compromete a dar precios a la fuerza de ventas en un período máximo de dos horas, y a suministrar el producto en un máximo de 48 horas. Junto a ello, Hitachi ha puesto en marcha una iniciativa con Informática El Corte Inglés consistente en el lanzamiento de una campaña para PYME, por la que se contactará con más de 20.000 referencias de pequeñas empresas de toda España.

Actualmente, el mercado sistemas modulares de almacenamiento está copado entre otras por las compañías Dell, HP e IBM, en el que Hitachi cuenta con una cuota de mercado del 3-4 por ciento, cifra que quieren incrementar al menos en un par de puntos para el próximo año con todas estas iniciativas. 

El objetivo que la compañía se ha propuesto a término de su ejercicio fiscal es superar los 50 millones de dólares de facturación en nuestro país, de los que en torno a 250.000 euros vendrán a través de la PYME.



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