PYMES | Noticias | 16 JUL 2007

Hitachi Data Systems se acerca a la PYME de la mano de Ingram Micro

Para impulsar su negocio en la pequeña y mediana empresa, Hitachi Data Systems ha organizado una serie de encuentros con el canal de distribución de la mano de Ingram Micro. Pero además, para potenciar su presencia en este mercado, tiene previsto firmar con un nuevo mayorista especializado en almacenamiento, Terasystem, que le acercará tanto a las PYMES como a las grandes cuentas. A este grupo pertenecen también Investrónica y Sermática.
Paula Bardera
Y es que, tras años de trayectoria en el mercado de la gran cuenta, HDS quiere ahora trasladar sus productos y tecnología al segmento de la pequeña empresa. El objetivo es que este mercado represente el 60 por ciento de su negocio en nuestro país en los próximos tres años. Para conseguirlo, se apoya en la labor de Ingram Micro, que debe desarrollar este mercado de volumen gracias a su capilaridad y capacidad de reclutamiento de nuevos partners, a los que ofrecen bundles de producto específicos. “Hemos desarrollado productos modulares para estos mercados, pero con las mismas características técnicas que para el entorno corporativo”, explica Javier Orejón, director de marketing de la compañía en nuestro país.

Para ello, han organizado dos encuentros en Madrid y Barcelona, a los que han asistido unas 25 personas.Tal y como explica Javier Orejón, “queremos darnos a conocer en proyectos donde sea necesaria la integración en la PYME, para ello, contamos con la colaboración de Ingram Micro, para llegar a partners con los que no tenemos acuerdos directos”. Además, “vendemos a través de canal, porque son los que detectan las oportunidades de negocio, y con estas reuniones queremos ayudarles a reconocerlas”. El objetivo es potenciar la venta por volumen y reclutar unos 25 partners para la PYME de la mano de Ingram Micro.

Lo cierto es que el mercado de la PYME es el que previsiblemente crecerá más en un futuro próximo, en torno a un 40 por ciento. “Ahí podemos llegar a través de los partners”. Así, aunque a la pequeña y mediana empresa se dirigen por ahora únicamente a través de Ingram Micro, están en conversaciones con Terasystem y “esperamos que esté listo este verano para trabajar con ellos en España y Portugal”, especifica este responsable. Hitachi Data Systems también cuenta en su lista de mayoristas con Distrilogie, aunque como confiesa Javier Orejón, “actualmente no tenemos ningún proyecto en marcha con ellos”.

La compañía cerró el pasado ejercicio con una facturación de 37,8 millones de euros y para este año, el objetivo es alcanzar los 42. Actualmente, el 65 por ciento de las ventas en nuestro país las genera el canal de distribución y para este ejercicio esperan que crezca en torno a un 10 por ciento la venta indirecta.


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