PYMES | Artículos | 01 ENE 2005

Hitachi Data Systems se acerca a la PYME con Thunder 9520V

Jorge García.
Tras unos años presente en el negocio del almacenamiento para grandes empresas, Hitachi Data Systems ha dado el salto a la PYME y lo hace con Thunder 9520V, una solución dirigida a este tipo de empresas que, además, utilicen Windows. La idea de la compañía es expandirse entre las PYMES y para ello, desarrolla herramientas optimizadas para el canal que aseguran la consolidación de las soluciones basadas en SAN y backup de datos sobre el nuevo sistema de almacenamiento modular Thunder 9520V. Éstas se comercializarán a través de los partners del Hitachi TrueNorth Channel, entre los que se encuentran nombres como Lenovo, Hacer o Maxdata.
El sistema ofrece 4,2 gigabytes por segundo de ancho de banda y soporta la tecnología Hi-Track 24/7, que ayuda a diagnosticar y resolver incidencias. Además, incluye componentes redundantes que pueden sustituirse sin necesidad de interrumpir el servicio y dispone de un sistema de protección de datos SATA. En cuanto a la capacidad, ésta puede llegar hasta 13 TB.
Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems, en la presentación del producto quiso hacer especial énfasis en su fácil instalación, pero además, destacó la rápida aceptación que está teniendo en el mercado. En la facilidad de uso sobresale la creación de copias de seguridad sin interrumpir la actividad y su optimización para aplicaciones de Microsoft Office, aplicaciones basadas en Oracle, Servidor Web y otras de servicio ininterrumpido.
“Con Thunder 9520V introducimos los sistemas SAN en pequeñas organizaciones, con esto evitamos que cuando cambien de servidor, por ejemplo, lo hagan también de sistema de almacenamiento, que es algo costoso y dificultoso”, comenta Fernández.

Fabricante: Hitachi Data Systems
Internet: www.hds.com
Teléfono: 914 451 100

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios