PYMES | Noticias | 18 SEP 2008

GTI, Symantec y LOPDGest, unidos para ayudar a la PYME a cumplir con la LOPD

Con la mirada puesta en ayudar a las PYMES españolas a cumplir con lo marcado en la ley de protección de datos (LOPD), GTI lleva a su canal de distribución una propuesta que combina la solución para la protección de datos de LOPDGest y la seguridad de Symantec. Con ello, el mayorista pone a disposición de sus distribuidores una solución completa para que las pequeñas y medianas empresas resuelvan los aspectos legales, organizativos y técnicos que implica el cumplimiento de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal).
Encarna González

Actuando como nexo de unión entre Symantec y LOPDGest, el mayorista pone en manos de su canal de distribución, a través de su división de valor, Neovalia, una solución con la que buscan ayudar a las PYMES españolas en su adaptación legal y la resolución de las dificultades que encuentran para ello. Como explica David Monzón, director de Neovalia, las razones que les han llevado a establecer esta alianza residen en que “somos el único mayorista a nivel ibérico que podemos proporcionar esta solución y hacer de nexo entre los dos fabricantes”. En este sentido, el responsable de Neovalia matiza que esta colaboración tiene ventajas para sus distribuidores ya que “les va a permitir crecer en este negocio, ya que es un mercado con un potencial de crecimiento superior al 30 por ciento, así como poder ofrecer no sólo un producto sino también vender servicios y que el partner pueda seguir haciendo negocio aportando valor añadido en este tipo de ventas”. En este sentido, la apuesta de GTI es que el distribuidor sea un proveedor de servicios que puede ofrecer una adaptación completa a la LOPD con consultoría, asesoramiento, despliegue de la implantación, seguimiento y mantenimiento de la solución.

Negocio para el canal

Desde Symantec, su director de PYMES y distribución para España y Portugal, Carlos Muñoz, también destaca la importancia de este tipo de alianzas en las que están interesados para que “nuestros clientes tengan las mejores tecnologías, más avanzadas y sencillas de utilizar y gestionar a un precio que se acomoda a sus necesidades”. En este sentido, la firma de seguridad ofrecerá a todos aquellos partners de LOPGest que adquieran alguna de sus soluciones de seguridad o disponibilidad de la información, un descuento del 15 por ciento, porcentaje que será del 25 por ciento en el caso de adquirir una solución de seguridad y otra de disponibilidad de las que Symantec incluye para esta oferta conjunta que son EndPoint Protection, EndPoint Encryption, Backup Exec y Backup Exec System Recovery.

Esta importante oportunidad de negocio que perciben tanto GTI como Symantec también es compartida por LOPDGest ya que, como sostiene su director general, Leopoldo Mallo, “con este acuerdo, ofrecemos unas condiciones ventajosas para que nuestros partners puedan hacen proyectos llave en mano gracias a las soluciones de seguridad de Symantec que complementan las nuestras”. Actualmente, más de 200 partners de esta firma ya están comercializando esta solución, si bien este responsable añade que “esperamos incrementar nuestra red de distribuidores gracias al acuerdo”.

No en vano, las tres compañías ya están trabajando en actividades de formación especializada para el canal de distribución y, a lo largo de los próximos meses, también prevén llevar a cabo webcasts y estudian la posibilidad de realizar algún roadshow por distintas ciudades españolas. Con ello, la idea también es acabar con esta falta de concienciación que reina en las PYMES españolas sobre las implicaciones de la LOPD y que deriva en que, según datos que manejan estas firmas, actualmente, sólo el 16 por ciento de las compañías en nuestro país cumplan con esta ley, mientras que, el 84 por ciento restante, se expone a sanciones que oscilan entre los 600 y los 600.000 euros.



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