PYMES | Artículos | 01 MAR 2004

Firma electrónica para las PYMES

Yolanda Sánchez.
Camerfirma ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresas española Ars Nova, para la distribución, entre toda su red cameral, del sistema de gestión documental docXpert desarrollado íntegramente por ésta.
En virtud del acuerdo, Camerfirma implantará docXpert en toda su organización, al mismo tiempo que lo pondrá a disposición de las PYMES españolas, a través de las Cámaras de Comercio. Hasta el momento, el elevado coste de este tipo de soluciones sólo permitía su implantación en las grandes empresas.
DocXpert es un software de gestión documental diseñado para todo tipo de organizaciones que deban procesar y gestionar toda su documentación y que requieran un tratamiento singular en cuanto a su seguridad, accesibilidad y rápida localización. Por otra parte, docXpert al incorporar la firma electrónica de las Cámaras de Comercio, garantiza la seguridad, tanto de acceso al sistema como a la modificación de los documentos. El uso de certificados cualificados, junto con otros requisitos que establecen la Norma y la Directiva Española de Firma Electrónica, dota a la firma de documentos electrónicos de las mismas características de validez de la firma manuscrita.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios