PYMES | Noticias | 06 JUN 2013

"Es necesario acelerar la incorporación de las microempresas a las TIC"

Borja Adsuara, director general de Red.es, ha destacado, durante el I Congreso ePyme organizado por Fundetec, la necesidad de incorporar a las microempresas a las tecnologías de la información. Para ello, pidió una mayor colaboración entre el sector público y el privado.
PYME
Bárbara Madariaga

Y es que, y tal y como apunta Fundetec, “a la PYME española le interesan las TIC”, aunque le interesa aquella tecnología asequible “que le permite obtener resultados inmediatos en la mejora de su negocio”. Ésta es una de las principales conclusiones del I Congreso ePyme, organizado por Fundetec.

De esta forma, y en opinión de Fundetec, la PYME “tiene claro que aprender a utilizar las nuevas herramientas digitales es imprescindible para conseguir ser competitivos en el mercado actual”.

Borja Adsuara, director general de Red.es, destacó la necesidad de acelerar la incorporación de las microempresas a las TIC, “para lo cual es imprescindible la colaboración público-privada y la suma de esfuerzos”.

Por su parte,  Patricia García Escudero, directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), recordó a las PYMES la importancia de que registren sus innovaciones para aumentar su ventaja competitiva. José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEPYME, defendió el papel relevante de las TIC para mejorar nuestra economía y nuestras exportaciones, asegurando que el tamaño de la empresa española se ha reducido un 20 por ciento a causa de la crisis; mientras que Antonio Fernández Ecker, subdirector de la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME), afirmó que la pyme no puede dejar para después el acceso a Internet o el salto al comercio electrónico, y que la incorporación de las TIC ha de hacerse de forma estratégica y desde el inicio de la idea de negocio. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios