Es el momento para que las PYMES inviertan en productos de infraestructura de Internet. En 2005 el volumen de contenidos superará los actuales sistemas de gestión

Internet puede revolucionar el acceso a las Tecnologías de la Información por parte de las PYMES, pero los elevados costes de los productos Web han impedido la inversión en la infraestructura necesaria para poner sus negocios en el siguiente “nivel”.
Los precios de dos de las áreas clave, gestión de contenido Web y comercio electrónico, convierten a 2002 en el mejor momento para que las PYMES inviertan en estas áreas.
“El momento es oportuno para que las pequeñas y medianas empresas se enfrenten a la creciente presión que están ejerciendo clientes y proveedores para que integren Internet en sus operaciones de negocio”, ha comentado Jim Browning, vicepresidente y director de análisis de Gartner. “Con el fin de que las PYMES se aseguren de que están preparadas para responder a este tipo de demandas, deben experimentar con aquellos servicios de Internet que consideran especialmente complejos y caros de implementar”, recalca Browning. De esta forma, las PYMES podrán medir los beneficios potenciales de Internet en sus negocios y determinar si les interesa implementarlos y cuándo.
El crecimiento de contenidos es exponencial, tanto en volumen y diversidad como en demanda y, es posible, según la consultora, que en 2005 se superen las capacidades de las compañías para gestionarlos haciendo uso de sus herramientas tradicionales. De hecho, Gartner considera que es un buen momento para que las PYMES consigan una cierta ventaja competitiva, especialmente en software de gestión de contenidos Web, con el fin de que su páginas Web sean más prácticas y dinámicas. Los altos costes de las herramientas Web han provocado la reticencia de las pequeñas y medianas empresas a implementar sistemas que hagan más dinámicos los sitios Web. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los precios de los productos de gestión de contenidos Web están a la baja, con lo que es el momento adecuado para que este tipo de empresas adquieran una cierta ventaja adquiriendo herramientas Web.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: