PYMES | Noticias | 09 ENE 2008

EMC lanza un sistema de almacenamiento virtualizado para la PYME

Consciente de que los entornos de TI de las pequeñas y medianas organizaciones van siendo más sofisticados, y precisan de soluciones de almacenamiento fiables, seguras, rápidas de instalar y con un precio razonable, EMC ha anunciado la disponibilidad de CLARiiON AX4, una plataforma de almacenamiento en red SAN muy flexible y escalable, de alta disponibilidad y que permite una implantación fácil de VMware Infraestructure, así como de un amplio rango de entornos y aplicaciones.
Hilda Gómez

Destinado principalmente a las pequeñas y medianas empresas, CLARiiON AX4 puede escalar hasta 60TB de capacidad, soporta tanto iSCSI como conectividad SAN Fibre Channel, y es multiplataforma, permitiendo almacenar, administrar, conservar y proteger información de hasta 64 servidores heterogéneos de forma simultánea. Para lograr una combinación óptima de rendimiento, coste y eficiencia energética, se puede configurar con hasta 60 discos SAS o SATA. Además, al estar basado en la misma arquitectura empleada en las cabinas de almacenamiento CLARiiON CX3, el sistema ofrece prestaciones de alta disponibilidad y fiabilidad que no se suelen encontrar en sistemas similares de la competencia, tales como caché despejada, fuente de alimentación standby integrada y redundada o discos intercambiables en caliente.

Gracias a su interfaz de gestión intuitivo y fácil de usar, la capacidad de almacenamiento de CLARiiON AX4 se puede configurar con un esfuerzo mínimo siguiendo sencillos asistentes de instalación. La administración del sistema también es muy intuitiva y se simplifica con la última versión de EMC Navisphere Express, que emplea un entorno gráfico para crear y gestionar grupos de discos y discos virtuales.

CLARiiON AX4 dispone también de la tecnología Virtual LUN de EMC, que se puede utilizar conjuntamente con VMware Storage VMotion, una aplicación incorporada a la última actualización de VMware Infrastructure que permite la migración de servicio de ficheros de disco de dispositivos virtuales sin parada. Asimismo, permite emplear el software de replicación y remota de EMC, incluyendo EMC MirrorView, EMC SAN Copy y EMC RepliStor.

Esta solución será comercializada íntegramente a través de la red de partners mayoristas y resellers de EMC, a través de los que la compañía se dirigirá a pequeñas y medianas organizaciones que requieren soluciones de almacenamiento por debajo de los 10.000 dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios