Elementos de marketing y actividades desarrolladas en el marco de la Iniciativa PYMES' 98

Dentro del programa Iniciativa PYMES´98, uno de los objetivos prioritarios es difundir el conocimiento de la tecnología entre la PYME, haciéndole partícipe de las mejoras que su adopción tiene a la hora de optimizar y rentabilizar su negocio, así como prepararse para la libre competencia europea, y el fenómeno Internet como nuevo escenario en el que desempeñar su negocio. Fruto de todos estos deseos, Microsoft ha tratado de potenciar sus programas asociados de marketing, así como potenciar eventos para informar a la PYME. Las ayudas al canal de distribución son parte fundamental de esta campaña de marketing. Según Alfonso Franch, responsable de marketing de PYMES de Microsoft, "los elementos de marketing para la PYME y el canal de distribución nacen con la idea de desmitificar el concepto de complejidad que se asocia a la tecnología, por lo que queremos ofrecer elementos fáciles de usar".

Web de Microsoft para la PYME (www.microsoft.com/spain/pymes).La Web Microsoft para la PYME es un punto de referencia para la PYME. El contenido de este sitio Web no está basado en promocionar productos Microsoft sino que proporciona ayudas para la gestión diaria de la PYME. Está dividido según las áreas funcionales de cualquier PYME (Gerencia, Ventas, Marketing, Contabilidad,...) y su contenido no es estrictamente informático sino que existen documentos de ayuda para temas fiscales, subvenciones de la Administración Pública, publicaciones sobre temas empresariales, etc.

Catálogo de soluciones llave en mano. El Catálogo de Soluciones Llave en Mano aglutina en un sólo documento todas las ofertas que las empresas de hardware y software han elaborado en torno a los productos de Microsoft y la RDSI de Telefónica. Este catálogo será enviado en un mailing masivo a más de 250.000 referencias de PYMES y a todo el canal de distribución, de manera que también se convierta en una herramienta que facilite a los distribuidores el acceso a ofertas cerradas de los diferentes fabricantes y mayoristas. (Más información sobre este programa de soluciones llave en mano en el apartado así titulado de este especial).

Guías Microsoft. Las Guías Microsoft para la PYME son un conjunto de folletos que describen la manera más sencilla de realizar tareas habituales en una PYME con herramientas informáticas habituales. Estas publicaciones tratan de diferentes temas (realización de folletos publicitarios, cómo elegir el PC más adecuado para cada tarea, creación de una página Web, elaboración de mailings, comunicación con clientes y proveedores a través de correo electrónico, etc.) mediante artículos sencillos de leer, poco técnicos, que explican la utilidad de nuestros productos con el objetivo de desmitificar la complejidad que para muchos supone el mundo de la informática.

Microsoft distribuirá masivamente estas a través del canal de distribución y en todos los eventos que organice Microsoft dirigido a la PYME. También se insertarán en periódicos y revistas.

Eventos dirigidos a la PYME. Entre los múltiples eventos organizados por Microsoft dirigidos a la PYME, destacamos los siguientes:

Info.com/98

Una exposición de tres días a celebrar en Madrid en el segundo trimestre del próximo año y dirigido a las PYMES españolas. El objetivo es mostrar Soluciones de Informática y Comunicaciones de la mano de Microsoft y Telefónica, con el apoyo de todos los partners del sector.

SIMO '97

Existirá un área PYME mostrando soluciones homogéneas con Office 97 edición PYME y el nuevo BackOffice edición PYME, la campaña Soluciones On-Line y las ofertas que surjan a través del Programa Soluciones Llave en Mano.

Road Show y Training Tour "INICIATIVA PYMES'98. El objetivo de este RoadShow, a celebrar en los meses de noviembre, diciembre y enero es comunicar por toda la geografía española (10 ciudades) los diferentes elementos de la Iniciativa PYMES '98 de Microsoft, haciendo especial énfasis en el lanzamiento del nuevo BackOffice edición PYME y de las diferentes Soluciones Llave en Mano creadas por nuestros partners estratégicos de la mano de Microsoft y Telefónica.

El Road Show recorrerá 10 ciudades y tendrá una sesión de mañana dedicada a la PYME y otra sesión de tarde (Training Tour) dedicada al canal de distribución de cada ciudad.

Programas de marketing para el canal. Microsoft ha desarrollado una serie de programas de marketing específicos para el canal que se concretan en:

- Ms Acceso Directo. Un programa destinado a todo el canal de distribución que tiene como objetivo mantener permanentemente informado al distribuidor sobre productos Microsoft o recursos de formación, marketing y venta, además de ayudar al distribuidor en la búsqueda de oportunidades de negocio

- Seminar in a box. Un material de marketing diseñado para que los distribuidores puedan realizar presentaciones de productos Microsoft a los clientes PYME con la imagen, contenido y demostraciones adecuadas. Contiene:

- Presentación en PowerPoint 97 con las notas correspondientes

- Ficheros de demostración con el guión correspondiente

- Diseño de invitación y carta para convocatoria vía mailing y faxing

- Documento de ayuda para organizar una buena presentación a clientes

- Consejos sobre alquiler de sala y audiovisuales

- Mailing in a box. Un elemento de marketing destinado a facilitar al distribuidor la producción y envío de mailings sobre ofertas de productos Microsoft. El kit contiene los siguientes materiales:

- Diseño de carta y folleto descriptivo de la campaña

- CD-ROM con artes finales de la carta y folleto, preparado para enviar a imprenta

- Documento de ayuda describiendo los pasos para el envío de un buen mailings.

- Punto PYME. Un espacio dentro de los distribuidores de informática dedicado específicamente a demostrar las ventajas que los productos de Microsoft y la RDSI de Telefónica aportan a la PYME. Los distribuidores que decidan crear un Punto PYME en su local recibirán de Microsoft el siguiente material:

- Producto promocional de BackOffice edición PYME y Office 97 edición PYME

- Decoradores para los monitores de PC

- Contenedor de catálogos

- Guías Microsoft y catálogos de productos Microsoft y Telefónica.

El distribuidor, por su parte, debe tener una línea RDSI en el local y dedicar un PC servidor y un PC cliente para realizar las demostraciones correspondientes. Estos PC estarán cargados con BackOffice Edición PYME y con Office 97 Edición PYME (productos cedidos por Microsoft) y conectados a la RDSI.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: