PYMES | Noticias | 09 MAY 2018

El negocio 'cloud' de Sage crece un 57%

La organización presenta los resultados correspondientes a la primera mitad de su año fiscal.
cloud data
Redacción DealerWorld

En la presentación de los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, Sage declara que no hay cambios sustanciales en la información financiera y dirección contenida en el anuncio hecho el 13 de abril de 2018, con la excepción de la conversión de efectivo, que ha mejorado hasta el 99%. En la consecución de estos resultados destaca el negocio Sage Business Cloud, que ha registrado una tendencia continuista, con ingresos de 336 millones de libras esterlinas, creciendo al 57%.

El crecimiento de los ingresos orgánicos del 6,3% (1ª mitad de 2017: 7,4%), refleja un crecimiento de los ingresos recurrentes del 6,4% (1ª mitad de 2017: 11,1%), apuntalado por el crecimiento de la suscripción de software del 25,3% (1ª mitad de 2017: 30,6%).

En cuanto al margen operativo orgánico del 24,5%, la firma señala que su comportamiento ha tenido lugar en línea con la inversión anticipada para la primera mitad del año,  junto con la reducción de la proporción de gastos generales y administrativos respecto a los ingresos al 13,8% (1ª mitad de 2017: 15,2%).

Asimismo, Sage señala que la fuerte conversión de efectivo subyacente al 99%, con un free cash-flow del 17% de los ingresos, y un incremento del 8,2% en el dividendo provisional hasta los 5,65 peniques, refuerza los fundamentos del modelo de negocio de la compañía. Tal como se anunció el 13 de abril de 2018, el objetivo de crecimiento de los ingresos orgánicos se revisó desde un 8% aproximadamente hasta un 7% aproximadamente, manteniendo inalterado el margen operativo orgánico en un 27,5% aproximadamente, para cumplir con los objetivos del año fiscal 2018.

El crecimiento de los ingresos durante la primera mitad del año fiscal 2018 de Sage se vio afectado por la operativa consistente en el aumento de los ingresos recurrentes, particularmente en Reino Unido, y el déficit de licencias del segmento enterprise en África, Oriente Medio y Estados Unidos. Las causas fundamentales de los problemas de ejecución han sido identificadas y se han realizado los cambios administrativos pertinentes para acelerar los ingresos por suscripción durante la segunda mitad del ejercicio fiscal 2018 y en adelante.

Los objetivos a medio plazo mantienen que los ingresos orgánicos crezcan sostenidamente al 10 % y el margen operativo orgánico se sitúe, al menos, en el 27%. Los ahorros de costes anualizados de 500bps se repartirán durante este periodo y se reinvertirán en crecimiento y aumentar el margen operativo. A largo plazo, Sage tiene el objetivo de alcanzar un margen orgánico operativo de, al menos, el 30 %.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios