PYME
e-commerce
e-commerce
PYME

eBay constata la importancia del 'ecommerce' para el crecimiento de las pymes

Según datos aportados por eBay, los vendedores españoles exportaron sus productos a través de su plataforma a 213 países diferentes a lo largo del año pasado, una cifra muy superior a los 165 países que alcanzaron en 2014.

ecommerce_compras

De acuerdo con un a información facilitada por eBay, España es el cuarto país del continente europeo que más ventas online tiene, sólo superado por Reino Unido, Alemania y Francia.

Entre los 10 países a los que más artículos se venden desde España, se encuentra Italia en primer lugar, seguido de Alemania, Francia e Inglaterra. EE.UU ocupa el quinto lugar en la lista mientras que entre los puestos sexto y décimo se encuentran Portugal, Australia, Rusia, Bélgica y Canadá. En 2016 hay que destacar un incremento de artículos vendidos con respecto al año anterior de un 28.1%, 34.8% y 20.9% en Italia, Alemania, e Inglaterra, respectivamente.

El día con mayor actividad de ventas del año en eBay fue el 11 de diciembre de 2016, una fecha clave para las pymes españolas presentes en la plataforma que llegaron a vender hasta 9 artículos por minuto, y generaron un 42% de ventas más que en el mismo día del año anterior.

Los datos internos también confirman el top 3 de los artículos de la plataforma. Así pues, los productos más populares entre los compradores internacionales son los artículos de telefonía e informática, moda y coleccionismo. Concretamente, durante el año pasado se vendió un 26% más de fundas y carcasas móviles si se compara con el año anterior. Además, también aumentó la venta de protectores de pantalla móviles en un 116% y de cargadores para smartphones con un 25,7%.

El 95% de los pequeños y medianos vendedores de eBay venden de manera internacional y lo hace a una media de 21 países. Este porcentaje se ve reflejado en la importancia de las ventas transfronterizas para toda la compañía ya que el 57% de los ingresos de eBay Inc, corresponden al comercio internacional. En el cuarto trimestre de 2016, eBay añadió dos millones de compradores activos a su plataforma, alcanzando los 167 millones de compradores activos mundiales. Además, a través de eBay Marketplaces la compañía obtuvo 21.1 mil millones de dólares de facturación y 1.9 mil millones de dólares de beneficio.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: