PYMES | Noticias | 03 JUL 2009

D-Link lanza su segunda generación de switches de bajo consumo para PYMES

Tags: Actualidad
D-Link continúa con su estrategia de introducir tecnología verde en componentes y equipos de comunicaciones, con el lanzamiento del switch DGS-1008D, un modelo de 8 puertos diseñado para PYMES, que logra ahorros de hasta el 84 por ciento con respecto a modelos anteriores.
Hilda Gómez

El DGS-1008D de D-Link es el segundo switch de sobremesa con tecnología D-Link Green de segunda generación presentado durante este año, tras el lanzamiento del modelo DGS-1005D de 5 puertos realizado el pasado mes de marzo. La arquitectura D-Link Green reduce el consumo de energía a través de diversas tecnologías, que permiten, por ejemplo, reconocer automáticamente la actividad de los puertos, apagándolos en caso de inactividad y ajustando la potencia que se les suministra según la longitud del cable. Además, estas tecnologías alargan la vida útil de los equipos.

“En momentos como el actual, marcados por la crisis y la escasez financiera, el colectivo PYME necesita más que nunca soluciones que le permitan ahorrar. Si además de ayudarles en esto, podemos preservar el medioambiente, hemos de concluir que la tecnología verde es un elemento clave para la sociedad del mañana”, explica Luigi Salmoiraghi, director de marketing y ventas de D-Link para el sur de Europa.

Esta segunda generación de switches forma parte de la iniciativa global de la compañía, que promueve el desarrollo de productos más respetuosos con el medio ambiente, empaquetado ecológico y mejoras compatibles con estándares como Energy Star. Junto a ella, D-Link ha confirmado que próximamente presentará otros dos equipos con estas capacidades de ahorro energético, también para el mercado SOHO, además de un alimentador de potencia de bajo consumo conforme al estándar internacional Energy Star.

Salmoiraghi concluye diciendo que “nuestros planes pasan por mantener el éxito obtenido con nuestra primera generación de productos Green, y, al mismo tiempo, emprender nuevas iniciativas que, como esta, contribuyen a proteger el medioambiente y ayudan a las empresas a ahorrar dinero”.



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