PYMES | Artículos | 15 MAY 2000

Contaplus Elite para PYMES

La solución perfecta
Javier Martínez.
Contaplus Elite aparece como la respuesta global para el empresario en la gestión de su empresa en contabilidad, facturación, nóminas y seguros sociales. Como una de las importantes novedades de esta nueva versión de Contaplus, adaptándose a la nueva actualidad económica, se encuentra la posibilidad de cambiar nuestras cifras de pesetas a euros tan sólo con apretar un botón. También se ha mejorado de forma notable la presentación externa del programa, mediante una interfaz sencilla a la vez que atractiva teniendo a nuestro alcance los instrumentos necesarios para trabajar a golpe de “clic” con los diferentes botones, pestañas y cuadros de diálogo, exprimiendo al máximo todas las ventajas que ofrece el entorno Windows. Otras importantes novedades, son el notorio aumento de la potencia de búsqueda en el diario y la posibilidad de crear informes personalizados, así como la aparición de nuevos apéndices complementarios como son, por ejemplo, la elaboración de la Memoria, la personalización del Plan General de Contabilidad o la posibilidad de enlazar nuestro análisis financiero con otros programas como Excel sin necesidad de abandonar ContaPlus.
Nuestro primer paso será definir nuestra empresa, indicando desde el nombre hasta el número de dígitos de las subcuentas así como establecer los enlaces con NominaPlus y FacturaPlus. También podremos personalizar el Plan Contable adaptándolo a nuestras necesidades introduciendo nuevas cuentas o modificando la estructura del mismo a medida que lo vayamos necesitando.
Esta nueva versión de Contaplus ha mejorado notablemente en el apartado de la gestión de los asientos en aspectos que abarcan desde la casación de las partidas a la posibilidad de añadir en cada asiento un comentario anexo sobre el mismo. También se introduce por primera vez el concepto de banca electrónica que nos permite estar en conexión directa con una entidad bancaria (en este caso con el Banco Santander Central Hispano) pudiendo realizar nuestras operaciones financieras sin necesidad de desplazarnos a una sucursal.
En el campo de los balances se nos ofrecen los más importantes, (sumas y saldos, pérdidas y ganancias y balance de situación) en diferentes niveles de desglose para facilitarnos el análisis contable de la información. El cierre del ejercicio se realiza de forma automática a excepción de la variación de existencias por lo que deberemos regularizarlo de forma manual.
Además de la gestión puramente contable, también tenemos la posibilidad de llevar un control específico por departamentos así como individualizar la información por proyectos, o incluso, la sencillez con la que podemos llevar al día el inventario o visualizar cualquier asiento o epígrafe en el que aparezca un concepto que nos interese analizar con mayor atención en el momento que sea necesario.
Por su parte, FacturaPlus permite llevar de una forma ordenada el control de todos aquellos elementos que componen la actividad diaria de un comercio como son: clientes, agentes, proveedores, transportistas, los propios artículos de la empresa e, incluso, la actividad del almacén. Se nos permite describir con el mínimo detalle cada operación simplemente rellenando las casillas que el propio programa nos ofrece (formas de pago, IVA, agentes que intervienen, facturas, pedidos, o albaranes), pudiendo especificar en cada momento desde el tipo de moneda utilizado hasta estadísticas que nos permitan observar la marcha de nuestra empresa. Una importante novedad es la conexión directa al comercio en Internet, tan sólo con apretar un icono nos conectaremos a la red mediante el enlace “Escaparates” donde podremos comprar, vender y establecer relaciones con futuros clientes.
NominaPlus nos permite llevar un seguimiento exhaustivo de nuestra plantilla, y calcula de forma automática la nómina de cualquier trabajador con la única complicación de tener que introducir al detalle una serie de datos que abarcan desde duración, tipo de contrato, o convenios.
En definitiva, los tres componentes de ContaPlus Elite reúnen todas las características necesarias para sacarles el máximo rendimiento sin ser un erudito en finazas o en informática.

LO MEJOR
- Las relaciones entre los tres módulos

LO PEOR
- El precio


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Grupo SP
Internet: www.gruposp.com
Tel.: 91 590 92 92
Fax.: 91 590 92 93
Precio: 150.680 Pta
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

dealer@idg.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios