Concienciar a las PYMES andaluzas, objetivo de la última campaña de BSA

Concienciar a las pequeñas y medianas empresas andaluzas es el objetivo que se ha marcado la Business Software Alliance (BSA) a la hora de presentar una nueva campaña que tratará de trasladar el mensaje sobre los beneficios de utilizar software legal.

Así, y tal y como acaba de informar la BSA, el organismo está llevando a acabo una campaña de concienciación a través del envío de cerca de 10.000 cartas dirigidas a pequeñas empresas y empresarios de Andalucía. ¿El objetivo? Que estos “conozcan las ventajas de usar software legal y los graves riesgos operativos y legales a los que se enfrentan por el uso de programas pirateados”.

A través de estas cartas y una página web, la BSA informa sobre los mencionados beneficios, que se centran en la reducción de costes de TI, en el aumento de la productividad y la eficiencia dentro de su organización. Además, también serán conscientes de los riesgos asociados a la instalación de software pirata tanto desde el punto de vista del negocio (perdida de datos críticos, fallos en los sistemas, pérdida de productividad), como desde el punto de vista legal (el fraude informático está tipificado como delito y castigado con sanciones y multas). 

Según palabras de Luis Frutos, presidente del Comité Español de BSAmuchas compañías no saben que pueden estar incurriendo en serios riesgos y en delitos al utilizar de forma errónea sus activos de software. Con esta campaña queremos desterrar también falsos mitos como que adquirir software pirata es más barato que adquirir software legal y ofrecer vías de colaboración para que las empresas puedan obtener el máximo valor del software que utilizan en el desarrollo de su actividad, a la vez que contribuyen al desarrollo adecuado de la Sociedad de la Información de Andalucía”.


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