PYMES | Artículos | 01 JUL 1999

Comunica-PC World impulsa la penetración de las TI en las PYMES valencianas

Comunica-PC World Expo, la feria de Tecnologías de la Información ( TI ) organizada por Feria de Valencia e IDG Communications ( editora de Dealer World ) , se celebraba los días 27, 28, 29 y 30 de mayo en Valencia con el objetivo de acercar las ofertas tecnológicas regionales a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad levantina . De hecho, la finalidad de esta feria, según sus organizadores, es la de convertirse en un punto de referencia y complemento de los eventos informáticos que se celebran a nivel nacional y a los que, para algunas compañías, es difícil acceder .

Entre las empresas de TI que estuvieron presentes en Comunica-PC World Expo cabe destacar algunos nombres como los de Computer 2000, HP, Microsoft, Dimoni o Casa de Software .

Entre las novedades de producto presentadas por los distintos fabricantes en esta feria destacan las soluciones específicamente dirigidas al segmento empresarial protagonista de la misma, es decir, la PYME . De esta forma, los diferentes expositores presentaron programas de gestión dirigidos a todo tipo de empresas, compatibles con el euro y preparados para afrontar el problema del Año 2000, así como otros productos dirigidos a sectores específicos como la industria textil o las autoescuelas . Asimismo, el hardware también tuvo un lugar reservado en esta feria, haciendo acto de presencia mediante la presentación de las últimas novedades en PC, portátiles y servidores de primeras marcas, a través de los representantes locales de las mismas . Entre estos productos, cabe destacar el programa Mercury, desarrollado por Casa de Software, dirigido a simplificación del proceso de recepción del correo electrónico, o CiberBox, un sistema creado por la compañía murciana Darwin Servicios Electrónicos destinado al sector de la hostelería . Concretamente, se trata de una máquina confeccionada al modo de las recreativas que sirve para la utlilización de todos los recursos ofrecidos por Internet a un precio que oscila en torno a las 900 pesetas por hora de conexión .

Por otro lado, Comunica-PC World Expo también albergó la celebración del I Congreso de la Comunicación, centrado en la exposición de las pautas que deben seguir las empresas de la zona para incrementar su inversión tecnológica y utilizar las TI dentro de su estrategia de negocio .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios