Cisco unifica bajo su propio paraguas su oferta para PYME

Tras casi cinco años de dualidad en su oferta para la pequeña y mediana empresa, manteniendo las propuestas de Cisco y de Linksys, la multinacional norteamericana ha decidido unificar su oferta para la PYME bajo su propio paraguas, dejando su negocio de consumo bajo la denominación Linksys by Cisco.

Conscientes de que es el negocio con mayor proyección de crecimiento dentro de la compañía, de hecho se espera que este año crezca un 21 por ciento, y del peso que ya ha adquirido en la compañía, dado que ya representa un 20 por ciento del global, Cisco ha decidido englobar la propuesta tecnológica de Linksys para la PYME, así como su canal de distribución, dentro de su propio paraguas tecnológico y comercial. Así, tanto las gamas de producto de Linksys para la PYME como sus alrededor de 1.000 partners del programa LPC, pasan a estar gestionados por una única organización unificada que va a controlar lo que hasta la fecha eran las estructuras para empresas de menos de 250 empleados de Cisco y de Linksys.

Fran Pinyol, director de PYMES para Cisco en España, Portugal, Grecia e Israel, señalaba en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Madrid, que ampliaba el anuncio realizado en Estados Unidos el pasado mes de agosto, que se abre “una gran oportunidad para el canal”, tanto para los distribuidores que hasta ahora trabajaban con una de las dos líneas, y que van a ver ampliadas sus posibilidades, como para el canal mayorista, que pasará a integrarse en un único grupo formado tanto por los cuatro mayoristas de Cisco, esto es, Comstor, Diasa, Ingram Micro y Tech Data, como los cuatro de Linksys, dos comunes, Ingram Micro y Tech Data, y dos no, Esprinet y GTI.

Los aproximadamente 1.100 resellers de Linksys pasarán a integrar el nivel de partners registrados de Cisco, si bien no se establecen cortapisas a que se pueda producir una evolución dentro de la estructura de canal de Cisco si el partner va adquiriendo las certificaciones adecuadas. Por el momento, a lo largo de este mes de septiembre se van a ir ajustando los aspectos formativos para que el tanto unos como otros estén capacitados para comercializar la oferta de productos ahora común.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: