Cisco unifica bajo su propio paraguas su oferta para PYME
Tras casi cinco años de dualidad en su oferta para la pequeña y mediana empresa, manteniendo las propuestas de Cisco y de Linksys, la multinacional norteamericana ha decidido unificar su oferta para la PYME bajo su propio paraguas, dejando su negocio de consumo bajo la denominación Linksys by Cisco.
Fran Pinyol, director de PYMES para Cisco en España, Portugal, Grecia e Israel, señalaba en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Madrid, que ampliaba el anuncio realizado en Estados Unidos el pasado mes de agosto, que se abre “una gran oportunidad para el canal”, tanto para los distribuidores que hasta ahora trabajaban con una de las dos líneas, y que van a ver ampliadas sus posibilidades, como para el canal mayorista, que pasará a integrarse en un único grupo formado tanto por los cuatro mayoristas de Cisco, esto es, Comstor, Diasa, Ingram Micro y Tech Data, como los cuatro de Linksys, dos comunes, Ingram Micro y Tech Data, y dos no, Esprinet y GTI.
Los aproximadamente 1.100 resellers de Linksys pasarán a integrar el nivel de partners registrados de Cisco, si bien no se establecen cortapisas a que se pueda producir una evolución dentro de la estructura de canal de Cisco si el partner va adquiriendo las certificaciones adecuadas. Por el momento, a lo largo de este mes de septiembre se van a ir ajustando los aspectos formativos para que el tanto unos como otros estén capacitados para comercializar la oferta de productos ahora común.