Cisco Systems y Tele2 Comunitel acercan la VoIP a la PYME

Las previsiones de los analistas sitúan 1,2 millones de líneas IP en España en 2009, de las que alrededor de un 60 por ciento podrían corresponder a la mediana y pequeña empresa. Pues bien, con la vista puesta en este tipo de clientes, Cisco Systems y Tele2 Comunitel ponen en el mercado una solución de telefonía IP específica para clientes de este tamaño. Además del factor tecnológico, los responsables de la misma han querido cuidar otro factor importante en este tipo de clientes: el económico.
Se trata de iMultiServicio IP Tele2 Comunitel, e integra Call Manager de Cisco con la red de telefonía IP de Comunitel que, en este momento, ofrece una cobertura que alcanza al 50 por ciento de las empresas españolas, porcentaje que esperan supere el 60 por ciento este mismo año.
Alberto Mazagatos, director general de Cisco Systems en nuestro país, señalaba que no es “una telefonía frente a otra, sino un modelo de resolver las problemáticas de comunicación de una red”. De hecho, este responsable destacaba que no sólo resuelve el problema de la telefonía, “sino que lo hace de forma simple”.
La propuesta pasa por trasladar las comunicaciones de la empresa a través de la red de Tele2 Comunitel e, incluso, si así lo quiere o necesita el usuario, albergar el centro de datos de la empresa en la propia red de la operadora.
Asimismo, con el fin de eliminar la posible barrera que encuentren los usuarios en el precio de adquisición, el acuerdo incluye la elaboración de procesos de renting de la solución tecnológica a través de Cisco Capital, lo que reduce las necesidades de inversión, planifica los gastos de comunicaciones de la empresa y ayuda a evitar la obsolescencia tecnológica de la solución, que puede ser reemplazada sin tener que esperar largos períodos de amortización.

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