Cisco Systems sigue manteniendo su apuesta por la PYME

Después de varios años proponiendo al canal la oportunidad de negocio que significa la pequeña y mediana empresa, Cisco Systems ha vuelto a poner este segmento de negocio en el centro en una nueva edición de su Partner Summit, que se está celebrando estos días en Las Vegas. Y para que los partners puedan aprovechar la oportunidad, la compañía pone en el mercado novedades de producto, integradas dentro de lo que denominan Small Business Communications System, y una nueva certificación dentro de su canal orientada a este tipo de cliente concreto, Select Certification. Informa desde Las Vegas, Miguel Ángel Gómez.

Todavía no han dado comienzo las sesiones globales ante los partners, pero los responsables de Cisco Systems han dejado claro ante la prensa especializada que de nuevo la PYME va a ser el centro del mensaje en este Partner Summit. Si hace doce meses se anunciaban novedades en este segmento, ahora son dos las propuestas que la firma quiere hacer a sus socios de canal: Small Business Communications System y una nueva certificación, Select. En los últimos años ha habido numerosos y diferentes anuncios destinados a que los socios comerciales aprovechen la oportunidad que significa lo que denominan mercado SMB, y ahora toda esta estrategia culmina con los dos anuncios citados.

Empezando por la nueva certificación, Select, se sitúa como un nivel de entrada y buscará concentrar los esfuerzos de la anterior especialización SMB junto con la llegada de nuevos socios comerciales. Se trata de una certificación que busca acelerar el crecimiento y la diferenciación de los partners proporcionándoles herramientas, formación e iniciativas pensadas específicamente para la pequeña y mediana empresa.
Los requisitos formativos se reducen a una certificación técnica y otra comercial que pueden recaer en la misma figura dentro del partner. A cambio, los beneficios para el partner serán, entre otros, acceso a los fondos de desarrollo, reconocimiento de su especialización, aparición en el localizador de partners, formación, equipos de demo, acceso al SMB OIP (Opportunity Incentive Program), así como acceso a los programas de Cisco Capital Easy Lease, que estarán disponibles en 23 países al final de este ejercicio.

Con esta nueva categoría de socio de canal, Cisco pretende capitalizar la oportunidad que representa la pequeña y mediana empresa, que muestra crecimientos sostenidos en los últimos años superiores al 20 por ciento. Y es que, tal y como reconoce la firma, el de la pequeña y mediana empresa es un negocio especializado, tanto por la forma de atacarlo como por las herramientas y los productos que se necesitan. En palabras de Andew Sage, vicepresidente mundial de marketing de canal, “queremos desarrollar las capacidades de los partners para que puedan acceder a una oportunidad de negocio de 10.000 millones de dólares”.

Y en este punto adquiere protagonismo el Small Business Communications System, una propuesta de comunicación unificada que puede desplegarse en empresas de cinco empleados en adelante. La familia se compone de varios elementos, tales como Cisco Unified Communications 500 Series, Cisco Catalyst Express 520, Cisco Mobility Express Solution con el Cisco 521 Wireless Express Access Point y el Cisco 526 Wireless Express Mobility Controler, Cisco Configuration Assistant, Cisco Monitor Director y Cisco Monitor Manager.

Se trata de un producto que se integra con aplicaciones empresariales tales como el correo electrónico, CRM, ERP o calendario, proporcionando a los clientes una mayor agilidad y diferencia competitiva. De hecho, aquí se puede ver el primer desarrollo de productividad sobre este producto, llevado a cabo por una empresa con sede en Dallas, IPcelerate. Se trata de un desarrollo para implementar aplicaciones en determinados segmentos verticales.


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