CA ajusta sus productos a las necesidades de las PYMES
Miguel A. Gómez.
01 JUL 2005
CA tiene previsto ofrecer un paquete de soluciones de seguridad y backup específico para pequeñas empresas. Así, está previsto que este mes de julio, al menos en Estados Unidos, se anuncien cinco paquetes que combinan varias de estas soluciones.Las Protection Suites de CA combinarán su nueva herramienta Desktop DNA Migrator para la transferencia de datos y documentos entre PC y otras tres aplicaciones: eTrust Antivirus, eTrust Pest Patrol Anti-Spyware y BrightStor ArcServe Backup para el backup y recuperación de datos de los ordenadores. Cabe recordar que CA empezó a vender una versión preliminar de estas Protection Suites en Europa a principios de este año, aunque se espera que sea a partir de julio cuando la versión definitiva se anuncie en Estados Unidos. En concreto, estarán disponibles cinco versiones, cuyos precios oscilan entre los 325 y los 1.100 dólares para cinco usuarios. Cabe señalar que estas suites son la primera oferta de CA tras anunciar su nuevo SMB Program Office, una unidad que arrancó el pasado mes de abril tras la reorganización emprendida por el CEO de la compañía, John Swainson. El principal cometido de esta división es ajustar los productos de CA a las necesidades de las pequeñas empresas, según señala el máximo responsable de dicha unidad, David Luft. Estas Protection Suites incluirán productos que también se pueden comprar por separado con el fin de simplificar las compras y mejorar la integración de las diferentes aplicaciones. Además, y aunque en Estados Unidos dichos paquetes podrán adquirirse de manera directa o indirecta, en el resto de países se ofrecerán a través del canal tradicional, y estarán disponibles en 17 idiomas diferentes, entre ellos el español. Por último, cabe señalar que CA asegura estar estudiando qué otros productos pueden ser susceptibles de ser incluidos en otro tipo de bundles.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.