APC Smart-UPS con SmartConnect para pymes
Con esta nueva solución, Schneider Electric lanza el único SAI habilitado para 'cloud' que opera en entornos IT distribuidos.

Schneider Electric presenta Smart-UPS con APC SmartConnect, el primer SAI habilitado para cloud pensado para operar en entornos IT distribuidos. De esta manera, las pymes podrán gestionar de forma más proactiva y eficiente el estado de sus SAI evitando problemas de disponibilidad de energía.
Las pequeñas y medianas empresas pueden verse seriamente afectadas por la pérdida de disponibilidad de la energía, y por ello necesitan estar seguras de que sus equipos SAIs funcionen correctamente, ya sea a través de un profesional IT interno o de un proveedor de confianza.
Ahora, con SmartConnect, el mismo SAI y un smartphone pueden dar apoyo a los proveedores de servicios, permitiendo monitorizar de forma proactiva los SAIs con notificaciones de mantenimiento y de renovación enviadas directamente a cualquier teléfono inteligente.
Disponible en una selección de modelos de la gama APC Smart-UPS, SmartConnect proporciona la fiabilidad y seguridad que las pymes necesitan para mantenerse conectadas a la información que impulsa su negocio.
SmartConnect aprovecha la arquitectura EcoStruxure IT de Schneider Electric, habilitada para cloud, para las funcionalidades de recibir y enviar información sobre el estado del SAI de un cliente, incluyendo el reemplazo de la batería, la renovación de la garantía y las notificaciones de rendimiento del SAI.
Asimismo, proporciona un portal web seguro y ubicado en el cloud, donde los clientes puedan ver el estado de su SAI, disponible en cualquier dispositivo conectado a internet. Asimismo SmartConnedt permite enviar notificaciones personalizadas de forma automática, actualizaciones de notificaciones de firmware y soporte avanzado para solventar problemas a través de una interfaz de monitorización en remoto, muy fácil de usar.
“Todos los responsables IT temen los cortes de energía inesperados, especialmente en días de mucho trabajo y de operaciones críticas. Por eso los SAIs son una pieza clave para cualquier entorno. Además, con el IoT, esos dispositivos dan soporte a entornos onsite y remotos que deben funcionar al mismo nivel de disponibilidad y seguridad que grandes centros de datos. ¿Qué ocurre si el departamento no cuenta con la capacidad suficiente para mantener y monitorizar los SAI de forma proactiva y continua, o si no dispone de suficiente personal? SmartConnect llega a la gama APC Smart-UPS para dar respuesta a estos retos”, asegura Oscar Pons, Product Manager ITB Iberia de Schneider Electric.