PYME
PYME

Activa tu Negocio potencia la presencia 'online' de la pymes

Google ha presentado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Activa tu Negocio, una plataforma dirigida a pymes que nace con el objetivo de optimizar su presencia y participación online a través de formación en competencias digitales. Para su puesta en marcha, Google cuenta con BBVA, CEPYME y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio como socios en este proyecto.

Compromiso.empleado

Hace ya dos años que el programa Actívate fue lanzado en España con el fin de ayudar a los jóvenes a activarse profesionalmente mediante la formación gratuita en competencias digitales y emprendimiento. Es un proyecto conjunto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la EOI e IAB Spain, y más de 20 universidades repartidas por la geografía española.

 A 1 de abril de este año, sólo en España cerca de 430.000 registros en los cursos y alrededor de 110.000 personas ya se han formado a través de Actívate; veinte mil jóvenes en los cursos presenciales en marketing digital y en emprendimiento, mientras que más de 85.000 se han formado en alguno de los cursos online en materias como analítica web, comercio electrónico, cloud computing o aplicaciones móviles.

Francisco Ruiz Antón, de Google, hablando de las cifras de Actívate, señala: “Hoy queremos contar la historia de dos de estos alumnos. Patricia Ocampos, que ahora trabaja en Universal Music. Su trabajo previo ayudó a que la cantante Barei fichara por Universal. Gracias a la gestión de Patricia de las redes sociales de Barei, la cantante incrementó su número de seguidores en Twitter de 2.000 a más de 20.000. Es, además, fundadora de la agencia de comunicación Equipo Arroba donde, al igual que en su trabajo en Universal, aplica los conocimientos adquiridos en los cursos de Actívate.”

 

Mesa redonda con BBVA, CEPYME y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio

Junto con la plataforma Activa tu Negocio presentada por Google, otra gran novedad es Activa tu Ciudad, una competición abierta de abril a julio para estudiantes, profesores y antiguos alumnos de la Universidad de Burgos, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Córdoba, Universitat de València y Universidad de Zaragoza. Con Activa tu Ciudad se aprende geomarketing y técnicas de negociación y comunicación para que, a continuación, los participantes ayuden a las pymes y negocios locales a digitalizarse. Resultados de Actívate y todas sus novedades.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: