PYMES | Artículos | 01 ENE 2008

3Com ofrece conmutación Gigabit de clase empresarial para PYME

Pablo Oliveira.
3Com ha anunciado el lanzamiento de los equipos Baseline Switch 2900 Plus y el OfficeConnect Managed Gigabit PoE Switch, una nueva familia de conmutadores Gigabit de Nivel 2, con funcionalidades y rendimientos de clase empresarial.
Entre las principales ventajas de los nuevos conmutadores destaca su funcionamiento inmediato para aquellas organizaciones con soporte informático limitado o inexistente; la VLAN automática de voz, para detectar y conectar automáticamente cualquier teléfono IP basado en estándares; la priorización de calidad de servicio, de modo que las llamadas de voz disponen siempre del ancho de banda suficiente para garantizar la calidad del sonido; el rendimiento Fast y Gigabit Ethernet, para aplicaciones que requieren un gran ancho de banda tales como vídeo, seguridad IP, ERP y CRM; y las funcionalidades PoE (Power over Ethernet), que eliminan el gasto de instalación de conexiones eléctricas y permiten un control remoto de los dispositivos inalámbricos en la red.
Por un lado, la familia Baseline Switch 2900 Plus está disponible en modelos de 16, 24 y 48 puertos. También hay disponible una versión de 24 puertos con capacidades PoE, proporcionando alimentación en línea a dispositivos tales como teléfonos IP, puntos de acceso inalámbricos y cámaras web. Cada conmutador dispone de cuatro puertos duales configurables como conexiones de fibra SFP o de cobre para conectarse con PC, servidores o redes troncales de alto rendimiento.
Por otro lado, el conmutador OfficeConnect Managed Gigabit PoE Switch dispone de 10 puertos 10/100/1000 con Power over Ethernet, y de un puerto Gigabit de uso dual para la conexión con ordenadores, servidores y redes troncales de alto rendimiento. Resulta idóneo para pequeñas empresas que quieren desplegar VoIP y capacidades inalámbricas en sus redes.
Ambos tipos de conmutadores están preparados para voz y con funcionalidades PoE, e incluyen capacidades avanzadas para un mayor control y flexibilidad de la red, así como funciones de seguridad integrales, todo ello optimizado para las pequeñas y medianas empresas. El lanzamiento de esta nueva familia de conmutadores responde a la estrategia de redes seguras de 3Com, en la que una única arquitectura convergente permite gestionar con efectividad y de forma inteligente todo el tráfico de voz, vídeo y datos sobre una red segura.

Fabricante: 3Com
Internet: www.3com.es
Teléfono: 91 509 69 00

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios