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Zyxel apuesta por brindar soporte de excelencia al canal

Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel en España y Portugal, expone una estrategia de canal basada en la fidelización del partner, y en una oferta de conectividad de doble banda AC para pymes.

Gonzalo Echeverría

Zyxel ha acudido a MWC 2016 de Barcelona con una propuesta consistente en hacer converger la parte de movilidad que el usuario está demandando con todo lo que tiene que ver con la movilidad interna y externa de una organización. “Por un lado, necesitamos tener resuelto todo el apartado 4G, ya vendrá el 5G, y combinarlo con esa conectividad de alta velocidad en cualquier sitio: tanto en el trayecto correspondiente a un viaje, como en el lugar de destino”, señala Gonzalo Echeverría, para quien la alta velocidad se enmarca en la doble banda 5G.

“Sabemos que la banda 2,4 está completamente saturada por lo que, a todos los clientes que se están involucrando en el entorno inalámbrico, desplegamos la banda 5G de la mano de la tecnología AC, la cual permite una tasa de transferencia de más de 2GB por segundo, proporcionando al usuario toda la capacidad que demanda a nivel del ancho de banda que se requiere hoy, y que incluye streaming de vídeo en HD.” Echeverría asegura que este sistema cumple con todas las necesidades del usuario a nivel de tasa de transferencia de datos y también a nivel de cobertura; los dos pilares fundamentales de la conectividad hoy en día.

 

Preguntado acerca de la estrategia que sigue la compañía para llegar al usuario final con una solución inalámbrica, Gonzalo Echeverría destaca que, por un lado, se aproximan a través de acuerdos alcanzados con operadores en la parte de los CPE combinados con routers de doble banda, con el propósito de que la solución que facilite el proveedor de servicios al usuario final sea también de doble banda. “Por otro lado, combinamos soluciones para el entorno SMB, donde se integra la infraestructura que puede tener el operador de servicios con la infraestructura de red que ha de integrar la pequeña y mediana empresa”, manifiesta el responsable de canal para Iberia de Zyxel.

 

Soluciones 5G para pymes

Zyxel pone a disposición de las empresas pequeñas y medianas todas las soluciones inalámbricas, así como toda la parte de firewalls, switches y routers dotados con funciones avanzadas para que los usuarios tengan la posibilidad de contar con configuraciones para realizar VPN --para la construcción de un wifi más robusto que proporcione una mayor cobertura con respecto al router básico que normalmente suelen ofrecer los operadores--, tener un firewall integrado, y gestionar puntos de acceso adicionales con ese mismo router.

 

En el apartado correspondiente a firewalls, Zyxel dispone de una solución híbrida consistente en una parte de hardware combinada con 5 servicios integrados en el  propio dispositivo o en la nube: antivirus, antispam, filtrado de contenidos, IdP (Identity provider) y gestión de aplicaciones. El country Manager de Zyxel en España y Portugal, aclara que estos cinco servicios no han sido desarrollados por la compañía de networking sino que se han decantado por integrar las soluciones de partners especializados en cada una de las áreas para dar a sus clientes soluciones desarrolladas por especialistas. “Cuando hablamos de solución híbrida tenemos en cuenta este dispositivo hardware del que hablábamos, mientras que por otro lado está la nube; un ecosistema que también ha de contar con mecanismos de seguridad. “En este sentido, lo que pretendemos es que el tráfico de nuestros clientes pase primero por nuestro filtrado en cloud y, lo que baje del cloud a la máquina, sea ya información previamente filtrada. De esta manera, la seguridad perimetral que dan nuestros firewalls incrementa el nivel de protección al proceder de un filtro previo.

 

“El canal de distribución forma parte de nuestra base para seguir creciendo, y lo conseguimos a base de fidelizarlos”

La fidelización del canal de distribución constituye un aspecto diferenciador de Zyxel. Tal y como señala Gonzalo Echeverría, "la compañía organiza periódicamente webinars técnicos orientados a profesionales para que sepan sacar el máximo partido a nuestras soluciones. Asimismo, tenemos un programa de canal en el que premiamos la frecuencia de compras, y no tanto al volumen, con el objetivo de que los resellers que trabajan en el mercado de las pymes nos compren con regularidad".  A través de esta fórmula Echeverría explica que los partners van escalando en tres niveles en función de las adquisiciones regulares que realizan, y se benefician al obtener por parte  de Zyxel soporte preventa exclusivo y en el mismo día, la posibilidad de contactar con un ingeniero que les ayude en sus proyectos, y con otro tipo de beneficios asociados a la frecuencia de sus adquisiciones.



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