MOVILIDAD | Noticias | 20 FEB 2018

Zebra refuerza las comunicaciones con su propuesta profesional TC25

El nuevo smartphone TC25 de Zebra Technologies afronta las necesidades de las pequeñas empresas con un terminal de diseño reforzado y comunicaciones avanzadas pensado para abordar multitud de tareas.
Zebra TC25
Alfonso Casas

Hace unos días tuvimos la oportunidad de interactuar con el nuevo smartphone robusto de la compañía Zebra Technologies, la evolución del TC20 conocido en el mercado, que ahora añade soporte de conectividad 4G y VoLTE para poder desplegar comunicaciones en exteriores. De esta forma, con la SIM, su ámbito de uso no se restringe únicamente a las instalaciones o departamentos de una empresa con conexiones inalámbricas, sino que el empleado puede ampliar su radio de acción para utilizarlo en desplazamientos o trabajos en exteriores. Esto hace que resulte apropiado para sectores verticales como transporte, logística, sanidad, retail y hostelería. Desde Zebra nos comentan que la esencia de su hermano menor se mantiene, como es el escáner de código de barras real. Entre sus ventajas, permite apuntar y disparar fácilmente para capturar cualquier código de barras electrónico o impreso desde diferentes ángulos. Estos códigos de barras capturados pueden ser enviados a las aplicaciones correspondientes con DataWedg de Zebra para inventariado o control de almacén, entre otras ventajas.

El dispositivo en sí se presenta bajo un cuerpo robusto y duradero como muestran las imágenes, con el fin de soportar caídas y hacer frente a cualquier agente externo de temperatura, sin obviar cierto acabado de diseño que emula a los terminales móviles inteligentes actuales. Su certificación IP65 corrobora el que pueda ser utilizado a pie de campo o en lugares húmedos. Está basado en sistema operativo Android 7.0 Nougat, con capas personalizadas de software para ofrecer una interfaz sencilla para el usuario sobre un tamaño de pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas. Dicha pantalla garantiza protección Corning Gorilla Glass en un peso inferior a los 195 gramos. Sus 16 GB de memoria almacenamiento pueden ser ampliados mediante ranura de tarjetas microSD, además de los 2 GB de memoria RAM.

A efectos de autonomía, otro factor crítico para los entornos profesionales, la batería del terminal de 3.000 mAh sirve para una jornada típica al que tengan que hacer frente la mayoría de organizaciones. Por su parte, aquellas que requieran de una mayor disponibilidad, pueden optar por el accesorio PowerPack que se acopla a modo de mochila y permite duplicar sus horas de trabajo.

Según palabras de Joe White, Vp y General manager Enterprise Mobile Computing de Zebra, “el TC25 proporciona una ventaja competitiva a las pymes asegurando buenas comunicaciones en el trabajo”.

Así, en este apartado de las comunicaciones, Zebra mantiene la función de walkie-talkie heredada de otros de sus terminales profesionales con el fin de garantizar una vía de comunicación adicional entre agentes de proximidad. Las comunicaciones bluetooth de proximidad cumplen con el estándar 4.2 BLE de bajo consumo de energía.

A modo de despliegue, el Zebra TC25 encaja en aquellos entornos de pequeñas empresas o negocios en los que se acaba utilizando el terminal móvil para todo, con el aliciente de tener un completo ecosistema de accesorios y soporte técnico como es el caso de Zebra OneCare SV para asociar los dispositivos a contratos de mantenimiento. Es uno de los puntos fuertes de los terminales profesionales de Zebra, para los que ofrece actualizaciones de los parches de seguridad lanzados para el ecosistema Android, así como soporte para el hardware de los dispositivos de 3 años, con posibilidad de ampliar el período a dos años más.

Preguntados por algún caso de éxito de empresas que hayan adoptado este nuevo terminal, a pesar de su reciente presentación, desde Zebra destacan como Correos Express ya ha adquirido algo más de 1.500 dispositivos para determinados procesos y departamentos.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios