MOVILIDAD | Noticias | 31 JUL 2014

Windows Phone ya supera a iOS en España

Según los últimos datos de Kantar Worldpanel Microsoft ya tiene más cuota de mercado en lo que a sistemas operativos móviles se refiere que Apple en España. Así, Windows Phone cuenta con una cuota del 7,5 por ciento, mientras la de iOS se sitúa en el 6,8 por ciento.
Windows Phone 8.1. Nokia Lumia
Bárbara Madariaga

 

Buenas noticias para Microsoft.  Los últimos datos de Kantar Worldpanel aseguran que en España Windows Phone ya supera a iOS. Así, a 30 de junio de 2014, Windows Phone contaba con una participación del 7,5 por ciento frente al 6,8 por ciento de iOS y se convierte en el segundo sistema operativo móvil más utilizado por los españoles. A pesar de haber ganado una posición, Windows Phone todavía se encuentra lejos de Android, ya que el sistema operativo móvil de Google acapara el 84,3 por ciento del total.

De los países analizados, España es junto a China (obtiene el mismo porcentaje) el segundo país donde Google consigue la mayor cuota de mercado.  Por encima se sitúa Brasil, con una cuota del 89 por ciento y por detrás se encuentran Alemania (81,4 por ciento), Italia (75,9 por ciento), Francia (71,4 por ciento), Australia (68 por ciento), Estados Unidos (62 por ciento) y Reino Unido (60,6 por ciento).

Asimismo, y según Kantar WorldPanel, España y Brasil son los  dos únicos países donde Windows Phone ha superado a iOS. En el caso de Brasil, la cuota de Windows Phone es del 4,5 por ciento frente al 3,9 por ciento que obtiene iOS.

Windows Phone ya supera el doble dígito de participación en dos países: Francia (10,6 por ciento)  e Italia (10,1 por ciento) y se queda cerca en el Reino Unido (9,6 por ciento). A pesar de ser los tres países con mayor presencia, el sistema operativo de Microsoft no alcanza a iOS. En Francia Apple cuenta con una cuota del 14,7 por ciento, mientras que en Italia ésta alcanza el 12,3 por ciento. En el caso del Reino Unido, Apple logra una cuota del 28,5 por ciento, la segunda mayor sólo por detrás de Estados Unidos, donde iOS está presente en el 31,5 por ciento de los dispositivos (Windows Phone se queda con un 3,1 por ciento) y por delante de Australia (25,3 por ciento para iOS y 5,3 por ciento para Windows Phone).

Mención especial para Blackberry. El sistema operativo no supera el 2 por ciento en ninguno de los países analizados. Es precisamente en Estados Unidos donde logra una mayor cuota (2 por ciento) y en China, la menor (0 por ciento). En España, Blackberry obtiene un 0,4 por ciento de cuota.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios