MOVILIDAD | Noticias | 08 ENE 2013

Windows 8 y Android 4.1 en un All-in-One de 18,4 pulgadas

Asus ha acudido a CES con una pregunta, ¿por qué tener que elegir entre Windows 8 y Android 4.1? El nuevo Transformer All-in-One P1801, que puede desprenderse de su base y convertirse en un tablet de 18,4 pulgadas, permite a los usuarios saltar de uno a otro sistema operativo simplemente pulsando un botón.
Asus Transformer All-in-One P1801
Miguel Ángel Gómez

El desarrollo de los diferentes sistemas operativos móviles ha permitido la aparición de “bandos”, en función del que tenemos instalado en nuestros dispositivos, bandos que, con mayor o menor énfasis, defienden su opción a capa y espada. Pero, ¿qué ocurriría si pudiéramos saltar en un único dispositivo, con sólo tocar un botón, de un entorno Android 4.1 a un escenario Windows 8, y viceversa? ¿Y si esto lo hiciéramos en un dispositivo que puede convertirse en una herramienta móvil?
Pues bien, Asus ha acudido a la nueva edición de CES que se celebra en Las Vegas, para mostrar su Transformer All-in-One P1801, un AiO que puede desprenderse de su dock para convertirse en una tableta de 18,4 pulgadas, en el que podemos trabajar con Windows 8 y Android 4,1, y cambiar de uno a otro entorno con sólo pulsar un botón.
A la vista de esto, quizá se podría pensar que no puede albergar más novedades. Pues nos equivocaríamos, porque además del doble sistema operativo, el Transformer All-in-One P1801 cuenta con un procesador Intel Core i5 o i7 en la docking station y un Nvidia Tegra 3 cuando se convierte en tableta.
Ahora bien, la tableta, una vez que la separamos de la base pesa 2,6 kilogramos (5,73 libras), lo que no favorece realmente su movilidad. Se trata, no obstante, de una pantalla IPS de 18,4 pulgadas con soporte multitáctil de 10 puntos y una resolución de 1.920 x 1.080.
Conviene señalar, eso sí, que el uso como dispositivo Windows 8 requiere que la pantalla esté anclada en la base, que incorpora además otros puertos de conexión, o unido a ella a través de un enlace WiFi (el rango todavía no se ha dado a conocer), mientras que al exceder este rango, automáticamente se convierte en un dispositivo Android.
El precio a partir del que podría comercializarse este producto es, en el caso de un modelo Core i5 con 1 TB de disco duro en la base y 32 GB de almacenamiento de estado sólido EMMC en la tableta, es de 1.299 dólares. La disponibilidad prevista es para este primer trimestre del año.
Junto con este dispositivo, Asus ha presentado también el Taichi 21, disponible con tamaño de pantalla de 11,6 y 13,3 pulgadas, con pantalla de doble cara IPS/FHD. Se trata de un producto que puede funcionar como Ultrabook o como tablet, cuando está cerrado.  Asus ha comunicado la aparición de modelos con Core i5 ei7 desde 1.299 dólares que llegarán en breve al mercado norteamericano.
Asimismo, ha anunciado el Transformer Book TX300CA, un dispositivo convertible similar en apariencia a los más conocidos Vivo Tab RT y Transformer Infinity TF700. Sin precio confirmado, podría llegar a Estados Unidos en un par de meses con una configuración que incluiría procesador Core i7 con tarjeta gráfica HD4000, 4 GB de DDR3 dual channel, Bluetooth 4.0 y USB 3.0, además de una pantalla de 13 pulgadas con resolución Full HD.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios