MOVILIDAD | Noticias | 19 NOV 2009

Vodafone pone fin a la limitación por descarga en la banda ancha móvil

Vodafone acaba de anunciar que, desde hoy, tanto los clientes actuales como las nuevas altas de las tarifas de banda ancha móvil no tendrán, limitaciones en cuanto a la cantidad de MB descargados, como ocurría hasta ahora, cuando, a partir de un determinado consumo, la velocidad de conexión bajaba hasta los 128 Kbps.
Arantxa Herranz

España es el primer país en el que se pone en marcha esta estrategia por la que las tarifas planas de banda ancha móvil de Vodafone dejan de tener una restricción por cantidad de datos descargados.

Así, hasta ahora, cuando un cliente superaba un número determinado de MB descargados, la conexión bajaba automáticamente hasta los 128 Kbps, independientemente del estado de congestión de la red. A partir de hoy, esa restricción queda eliminada, según anuncia Vodafone, tanto para clientes residenciales como profesionales. Como explicaba Isaac Hernández, director de banda ancha de la operadora, “es como si fuésemos por una autopista a 120 kilómetros por hora y, en un determinado punto, nos obligaran a pararnos y a circular más lento aunque no hubiese tráfico”.

En cambio, a partir de ahora, la velocidad de conexión sólo se reducirá si se produce una congestión en la red de la operadora. No obstante, desde Vodafone aseguran que, en núcleos urbanos (de mayor confluencia de usuarios y, por tanto, con más probabilidades de congestión), la velocidad media de las conexiones antes de implantar la red HSPA+ era de entre 2,5 y 3 Mbps, mientras que las velocidades valle (o más lentas) suelen ser de entre 500 y 700 Kbps y no suelen superar el 25 por ciento del tiempo de conexión. Unas cifras que, evidentemente, la operadora espera que aumenten tras la llegada de HSPA+.

Vodafone asegura, además, que esta eliminación de las restricciones no conlleva ningún aumento en el precio de las tarifas.

Además de esta prestación, la operadora también ha presentado una estación base en la que se puede insertar sus módulos USB de conexión 3G para compartir, gracias a WiFi, esta cobertura 3G.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios