Comunicaciones

VIA muestra el factor de forma Mobile-ITX

Su miniaturización puede ser aprovechada en entornos de sistemas embebidos, con procesadores x86, resultando un 50 por ciento más pequeño que el actual Pico-ITX.

Hoy en día, el segmento de mercado vertical demanda soluciones cada vez más compactas basadas en plataformas de procesadores x86. En este sentido, VIA tiene una gran solera en llevar a cabo integraciones de plataformas, con soluciones de placas embebidas de formato mini-ITX, Pico-ITX, y EM-ITX, entre muchos otros. Pero en vistas de la proliferación de soluciones móviles y cada vez más compactas, ahora acaba de hacer público un nuevo formato al que ha denominado Mobile-ITX. Para hacernos una idea, el factor de forma de este formato llega a ser un 50 por ciento más pequeño que el actual Pico-ITX, y es básicamente la primera que presenta un tamaño similar al de cualquier palma de la mano. 

Las dimensiones de la Mobile-ITX son de tan sólo 6 cm x 6 cm, lo que puede resultar de gran interés para mercados específicos. Además, también acompaña el hecho de que su consumo de potencia apenas sea de 5 vatios, un margen realmente pequeño si tenemos en cuenta que la placa embebida cuenta con procesador integrado, chipset, y segmento de memoria. Una segunda tarjeta se encarga de gestionar todas las entradas/salidas de los componentes, lo que habilita la posibilidad de conectar pantallas CRT, salidas de pantalla TTL, audio, conectores IDE, puertos USB 2.0, así como un puerto PCI-Express para gráficos avanzados.

VIA tiene planes para presentar su primer módulo comercial en la primera mitad del año 2010.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: