Toshiba y Orange, juntos para impulsar Internet en movilidad

Toshiba y el operador de telecomunicaciones Orange, han firmado un acuerdo para impulsar el acceso a Internet móvil. Para ello, ofrecerán, tanto a usuarios de consumo como profesionales, una solución que aunará un ordenador portátil y conexión a Internet móvil a partir de 59 euros al mes.

Trasladando el modelo de negocio de los teléfonos móviles a la movilidad en Internet y ordenadores, Toshiba y Orange han llegado a un acuerdo por el que se ofrecerá, tanto a usuarios particulares como profesionales y empresariales, una solución que combina ordenador portátil de la primera con conexión a Internet de banda ancha y sin cables de la segunda por una cuota fija al mes.

Bajo el nombre de Kit Internet Fácil, y por una cuota mensual a partir de los 59 euros al mes, sin necesidad de inversión inicial y con un compromiso de permanencia de 24 ó 36 meses, los usuarios podrán optar entre diferentes modelos de portátiles y conexiones. En el caso de los usuarios particulares, son dos las opciones que se brindan: un portátil Satellite Pro L300-22E con tarifa Internet Everywhere Sin Límites, o un netbook Toshiba NB100-115 con el mismo tipo de conexión.

Para los usuarios profesionales, el abanico de soluciones empaquetadas se abre a cinco opciones aunque, tal y como señalaba Javier Polo, director de marketing de empresas de Orange, la compañía puede proporcionar al cliente “aquella solución que más se ajuste a sus necesidades”.

En el caso de los usuarios profesionales, Orange llevará el producto a casa del cliente, donde “desempaquetará, instalará y formará al usuario sobre el uso de este portátil”, según Polo. Además, en el ordenador se instalará un pequeño programa con el que Orange facilitará al usuario profesional el soporte que necesite, bien por teléfono, bien por e-mail.
Netbook Toshiba NB100
En caso de que no se cumplan los meses de permanencia cumplidos, y al igual que ocurre con los teléfonos móviles, los usuarios deberán abonar la diferencia que quede hasta haber abonado por completo el portátil.

Por su parte, Alberto Ruano, director general de Toshiba en nuestro país, aseguraba que su compañía es “bastante optimista” con este acuerdo “único en el mercado español”. Preguntado por cifra de negocio, “yo diría que si alcanzamos en este trimestre los 5.000 portátiles vendidos sería un gran éxito”.

Por último, cabe señalar que esta solución que combina portátil de Toshiba y conexión de banda ancha de Orange estará disponible, en principio, a través de la propia operadora y de sus puntos de venta, mientras que es muy probable que el canal de Toshiba pueda comercializar esta solución en breve, según las explicaciones facilitadas por los responsables de ambas compañías.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: