MOVILIDAD | Noticias | 19 SEP 2007

Toshiba renueva sus portátiles profesionales

Toshiba acaba de presentar su gama de ordenadores profesionales que tiene, al modelo Portege R500, como abanderado. La nueva gama está compuesta por ocho portátiles, "que se adaptan a las necesidades de cada perfil de usuario profesional", y que integra, tal y como asegura Ángel Medina, responsable de producto profesional de Toshiba, "las tecnologías y componentes que guían la demanda del mercado de portátiles profesionales".
Bárbara Madariaga
Pablo Romero, director de marketing de la firma, aprovechó la presentación de la nueva gama para analizar la situación del canal de distribución. Así, el directivo afirma que “la venta a través de nuestros distribuidores profesionales sigue creciendo. Este tipo de canal supone ya el 30 por ciento del total de las ventas y, dentro de la venta indirecta, nuestra cuota de mercado es muy estable, al rondar el 20 por ciento”.

Por segmentos, Pablo Romero destaca que “durante los seis primeros meses de este año, el canal retail creció un 56 por ciento, mientras que el profesional registró un incremento del 38 por ciento. No hay ningún factor que nos haga pensar que esta situación va a cambiar, con lo que esperamos que en 2007 se comercialicen cerca de tres millones de unidades”.

Para Pablo Romero, el secreto del éxito consiste en “competir en precio pero ofreciendo elevados componentes de valor, como la conectividad, la resistencia, la usabilidad o la ligereza”.

Y si nos adentramos en la nueva gama de productos, Ángel Medina señala que “dentro de las nuevas tecnologías que hemos incorporado se encuentran las comunicaciones HDSPA libre, chip TPM, lector de huella dactilar, lector SmartCard o tecnología Intel AMT, entre otras”.

Y es que esta nueva gama profesional, además, es resistente a los golpes, o los líquidos, “como agua, café o refrescos”, destaca Ángel Medina. Asimismo, cabe señalar que estos equipos están basados en el método HALT, “mediante el cual se simula la vida de un portátil en los próximos cinco años”. La seguridad, la conectividad, la robustez y la protección también son aspectos que se han visto mejorados gracias al concepto Toshiba EasyGuard.

En cuanto a los modelos, éstos son: Satellite Pro A200, “el equipo de gama más baja pero que ofrece prestaciones como 2 GB de memoria RAM, 120 GB, o procesador Intel T2130”; Satellite Pro P 200, “que además ofrece 400 GB más 1 GB Turbo Memory y chip Intel T 7300”;  y Satellite Pro U300, “cuyo peso es de 1,8 kg”.

En cuanto a la gama Tecra, los modelos son el A9 “que sustituye al Tecra A8 y en el que hemos primado, sobre todo, aquellos aspectos relacionados con la seguridad”, afirma Ángel Medina; el Tecra S5, “que se caracteriza por su potencia, escalabilidad y autonomía”; y el Tecra M9, “que dispone de capacidad para 3G, e incorpora el procesador Centrino Pro, 160 GB y los sistemas operativos Vista y XP”.

Por último, Toshiba también ha presentado novedades en su gama Portege. El R400 ofrece tecnología UMTSD con Push e-Mail. “Se podría decir que es un equipo elitista, que se asemeja a un Tablet PC”, mientras que el R500, “aumentamos más la distancia con respecto a nuestros competidores a la hora de facilitar las herramientas de trabajo más potentes y ligeras. Se trata de un diseño exclusivo que conjuga poco peso y ergonomía con una gran autonomía y con los últimos sistemas de comunicación”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios