MOVILIDAD | Noticias | 18 MAY 2006

Toshiba renueva su gama de portátiles de cara al mercado de consumo

Para aprovechar el tirón promocional que supone ser patrocinador del Mundial de Fútbol, Toshiba pone en marcha una nueva campaña de publicidad para promover su nueva familia de ordenadores portátiles. Los modelos se introducen en todas las gamas, desde el segmento de entrada con un Satellite L100 por 999 euros, hasta un Qosmio G30 por 3.199 euros.
Pablo Oliveira y Silva
Hace menos de diez años los portátiles profesionales suponían más de un 80 por ciento del mercado, mientras que los modelos de consumo sólo significaban algo menos del 20 por ciento. Además, el precio medio de un equipo portátil rondaba los 3.000 euros. Hoy el panorama en el terreno de los ordenadores portátiles ha dado un giro radical, siendo un 35 por ciento del mercado de gamas profesionales y un 65 por ciento modelos para consumo. Igualmente, el precio medio de un completo portátil hoy en día ronda los 1.000 euros.
Por ello, los fabricantes han tenido que hacer un importante esfuerzo en adaptar sus gamas de productos a las nuevas necesidades del sector, introduciendo por un lado modelos de entrada de gama a precios muy económicos y, por otro lado, ofreciendo avanzadas prestaciones en sus equipos de gama alta.
Toshiba, de cara a la campaña de publicidad que desarrollará de forma paralela a la celebración del Mundial de Fútbol, ha lanzado una nueva gama de ordenadores portátiles, que ofrece una amplia variedad de alternativas para los consumidores y los vendedores.
Desde un sencillo equipo, Satellite L100, preparado para comunicaciones inalámbricas y amplias capacidades de conectividad, por menos de 1.000 euros, hasta un nuevo y potente modelo de Qosmio G30, que integra HD-DVD y 240 GB de capacidad de almacenamiento en dos discos duros SATA. En diferentes modelos Toshiba ha confiado en introducir tecnologías avanzadas como HD-DVD, teclados resistentes a derrame de líquidos, pantallas de alta definición, amplificadores de sonido, y lectores de huella dactilar, entre otros ejemplos. Además, la compañía apuesta por un modelo especial de ordenador portátil que supone la introducción de los ultraligeros en el mercado doméstico, Satellite U200.

www.toshiba.es

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