MOVILIDAD | Noticias | 02 ABR 2012

Toshiba mejora la seguridad y consumo de sus portátiles con la ayuda de IBM

IBM y la propia Toshiba han desarrollado una nueva solución que permitirá a los responsables de TI de las empresas controlar de manera remota el consumo de energía y la seguridad de los portátiles, la cual se irá incorporando en algunos modelos Tecra y Portégé.
Hilda Gómez

Ante al progresivo aumento del parque instalado de portátiles en las empresas, la seguridad y el consumo energético se han convertido en dos de los principales retos del mercado TI corporativo. Consciente de ello, Toshiba incorporará a sus portátiles profesionales una solución desarrollada conjuntamente con IBM, que permite a las empresas disponer de equipos más seguros y con menor consumo energético. 

Toshiba IBM portatiles consumo seguridadBasada en el software Tivoli Endpoint Manager, la solución de Toshiba e IBM ha sido desarrollada para que los departamentos de TI de las empresas puedan aplicar políticas de seguridad y de eficiencia energética de manera sencilla, automática, centralizada y remota. En este sentido, esta nueva solución es capaz de medir el uso de la energía de cada parte del hardware del ordenador, permitiendo a los administradores aplicar a los portátiles de Toshiba un modo específico de ahorro de consumo energético o cambiar esta configuración. Además, el software de IBM incluye un sistema de control de acceso a los datos del portátil que impide iniciar la sesión y mantiene la pantalla bloqueada hasta que el portátil es autenticado por el servidor del administrador. Esto evita el acceso a la información en caso de pérdida o robo del ordenador, además de prohibir la sobreescritura, la impresión o el almacenaje de documentos si el usuario no se identifica.

Estas previsto que la solución de Toshiba e IBM se vaya incorporando a lo largo de 2012 en algunos modelos de portátiles de las gamas Tecra y Portégé.

Noticias relacionadas:

Toshiba lleva a su canal al debut de España en la Eurocopa 2012 

Toshiba ficha a Emilio Dumas para dar impulso a su marca en España 

Toshiba monta una tienda online de servicios de soporte y mantenimiento 

João Amaral explica la nueva organización de Toshiba Ibérica



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios