MOVILIDAD | Noticias | 02 FEB 2000

Toshiba lanzará este año portátiles con Bluetooth

La compañía forma parte junto con Motorola, Intel, Nokia, Ericsson, 3Com, Microsoft, IBM y Lucent del Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG.)
María L. Rodríguez
Toshiba ha anunciado que los primeros dispositivos Bluetooth que lanzará al mercado serán ordenadores portátiles y estarán disponibles antes de que finalice este año. Así lo ha manifestado el portavoz de la compañía, Casey Ohmori, “probablemente, las primeras aplicaciones serán ordenadores portátiles, teniendo en cuenta el tamaño y el coste de los chips”.
La tecnología Bluetooth va integrada en un chip que se podrá insertar en diversos dispositivos, permitiendo conectarlos entre sí de forma inalámbrica a través de frecuencia de radio. La velocidad a la que esos dispositivos podrán intercambiar datos, voz y vídeo, será de 1 Mbps y el radio de acción será de 10 metros. Por las prestaciones que ofrece esa tecnología, los productos Bluetooth, serán diseñados para las redes domésticas.
No obstante, aunque el tamaño de los primeros chips sea grande, Toshiba es una de las compañías que está trabajando para reducir sus dimensiones, de forma que se pueda integrar en otro tipo de dispositivos tales como los teléfonos móviles.
Otra de las medidas adoptadas por Toshiba en relación con Bluetooth ha sido la creación de un grupo, compuesto por 15 personas, que actuará como intermediaria entre Toshiba y los restantes miembros del SIG, además de tener que promocionar la tecnología dentro de su propia compañía.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios