MOVILIDAD | Noticias | 03 FEB 1998

Toshiba fabricará portátiles 'a la carta'

Toshiba comenzará a vender portátiles de gama alta hechos a la medida de los clientes en el próximo mes de abril, según han anunciado fuentes de la propia compañía.
Arantxa Herranz

Este cambio se produce, según fuentes de Toshiba, como respuesta al anuncio de otras compañías del mundo PC que han decidido comenzar la venta directa en un intento de reducir los costes y el tiempo de introducción de los productos en el mercado.

Toshiba comenzará este servicio en los Estados Unidos con su línea Tecra y los modelos de gama alta de la línea Satellite en abril.

Probablemente, la compañía continuará después esta táctica con sus PC de sobremesa a finales de año, según Fumio Yamashita, responsable de las operaciones internacionales de la división de PC de Toshiba.

El servicio BTO (build-to-order, hechos a medida) sólo se ofrecerá a los clientes corporativos, afirmó Yamashita. Estos podrán solicitar sus modelos por teléfono y comprar los portátiles directamente a Toshiba.

Este cambio de estrategia hacia el servicio BTO convierte a Toshiba en otra de las principales compañías fabricantes de PC que han añadido un programa de venta directa en sus métodos tradicionales de venta de PC, la mayoría de los cuales dependen de resellers o distribuidores.

Este cambio de política de Toshiba es una respuesta al éxito de Dell que, básicamente, obtiene la mayor parte de sus beneficios gracias a la venta directa. Recibiendo órdenes por teléfono o vía Internet y vendiendo directamente a los clientes, Dell y otras compañías pueden reducir el tiempo de entrega de los equipos solicitados.

Fuentes de la compañía en nuestro país han comentado que, previsiblemente para principios de verano, en España también se ponga en marcha este servicio build-to-order para pedidos de empresa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios