MOVILIDAD | Noticias | 02 JUL 1998

Toshiba fabrica el portátil más fino del mundo

La industria de ordenadores portátiles continúa con su tendencia a diseñar equipos cada vez más pequeños. Toshiba ha sido la última en sorprender al sector de TI con un modelo de 19,8 milímetros de grosor.
María L. Rodríguez

El mercado de portátiles ha quedado dividido entre los ordenadores portátiles de tamañio normal, los mini-portátiles como el Libretto de Toshiba y, por debajo, los HPC. Dentro de esta tendencia a reducir cada vez más el tamaño, Toshiba acaba de lanzar en Japón los modelos Portege 6000 y 3000, así como una actualización del Libretto. El Portege 3000 es el ordenador más fino que existe en el mercado, con un ancho de 19,8 milímetros y un tamaño B-5, que ya había utilizado por Sharp y Sony, en los últimos modelos lanzados al mercado japonés. El procesador que integra es un Pentium MMX a 233 ó 266 MHz, mientras que la pantalla es una SVGA TFT LCD cuyas dimensiones son de 10,4 pulgadas y 64 MB de memoria, aunque también está disponible un modelo con 96 MB. La capacidad del disco duro es de 2,1 GB, sin embargo, para aquellos que necesiten una capacidad superior, Toshiba ha diseñado el Portege 3010, que tiene un disco duro de 4,3 GB. En cuanto al Portege 6000, su tamaño es A4, pesa 1,8 kilogramos e incorpora un procesador Pentium MMX a 266 MHz. La memoria es EDO de 96 MB, mientras que el disco duro tiene una capacidad de 4,3 GB. La pantalla, TFT LCD, tiene unas dimensiones de 12,1 pulgadas, un módem a 56.000 bps y una capacidad de 3,5 horas de operación con una batería estándar de ión litio completan su cuadro de características .

El nuevo Libretto, denominado SS 1000 sólo pesa 820 gramos y mide la tercera parte que un ordenador portátil A4. Integra un chip Intel MMX a 166 MHz, así como un disco duro de 2,1 GB y una memoria EDO de 32 MB. La batería que incorpora permite utilizarlo durante tres horas.

Estos ordenadores lanzados en Japón podrán encontrarse en nuestro país dentro de unos meses, aunque fuentes autorizadas por Toshiba han declarado a Dealer World que desconocían la fecha exacta.

Toshiba líder de ventas

Toshiba aprovechó la presentación de los nuevos equipos para anunciar que por cuarto año consecutivo ha sido líder de ventas de ordenadores portátiles en todo el mundo. Las previsiones para el año fiscal en curso, que para esta compañía finaliza el 31 de marzo de 1999, sitúan la cantidad de equipos vendidos en los 3,2 millones, entre portátiles y sobremesa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios