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Toshiba despliega sus armas en el mundo de los miniportátiles

En Toshiba han puesto toda la carne en el asador con el lanzamiento de su nuevo mini notebook, el NB200.

Y es que, aunque a finales del año pasando ya presentaron el NB100 y han vendido más de 53.000 del mismo en nuestro país, es ahora cuando ponen especial hincapié en este nuevo modelo y lo hacen porque, con cifras en la mano, el de los mininotebooks es un mercado de lo más jugoso en los tiempos que corren.

Así, según datos de Gartner ofrecidos por Thomas Teckentrup, director general de marketing y desarrollo de negocio en EMEA de Toshiba Europe, en 2009 se espera que se vendan en torno a 21 millones de unidades. En 2008 las ventas alcanzaron los 11,7 millones de miniportátiles. “En EMEA, uno de cada cinco PC vendidos en 2009 será un mininotebook. Según IDC, es el segmento de mayor crecimiento de este año. Estamos muy atentos a él, porque es muy rápido y ha revolucionado la industria”. De hecho, en países como el nuestro, su éxito ha sido especialmente relevante. Pero para conocer las pautas de comportamiento del mismo, han realizado un estudio, de la mano de GfK que revela datos como que, el 98,9 por ciento de los usuarios de este tipo de dispositivos, los utilizan como equipos secundarios o incluso como terceros.

El estudio, realizado el pasado mes de febrero entre más de 2.500 usuarios de cinco países, entre ellos, España, también refleja datos significativos tales como el modo en que los utilizan, pues para el 81,4 por ciento de ellos, el elemento clave en ellos es su portabilidad. El 65 por ciento consideran que lo más importante es la movilidad, es decir, que tengan un pequeño tamaño y poco peso. Otro elemento clave a la hora de comprar este tipo de equipos es el precio, con el 9,8 por ciento.

En cuanto a los patrones de uso, el 84,6 por ciento de los usuarios lo utilizan para consultar el correo electrónico, mientras que a la navegación web lo dedican el 80,2 por ciento, a tareas básicas como escribir, el 61,2 por ciento, a ver fotos el 48,9 por ciento y a escuchar música, el 48,9 por ciento. También realizan tareas en ellos tales como ver vídeos y o chatear.

Así las cosas, para Toshiba, un mininotebook es un dispositivo complementario, portátil, económico y debe ser utilizado para propósitos de consumo.

Por eso, la estrategia de la compañía en este sentido sitúa al usuario en el centro, para que pueda interactuar, conectarse y sincronizarse con otros usuarios. “Un mininotebook no sustituye a un portátil”, aclara Teckentrup, quien continúa explicando que, “en el futuro, habrá una mayor segmentación de este tipo de equipos, seguirán siendo minis, pero contarán con más accesorios y periféricos y continuará creciendo la importancia de la sincronización entre usuarios”.



Toshiba mini NB200 Toshiba NB200

Este nuevo equipo responde a las conclusiones a las que ha llegado el estudio. Así, en él destaca su diseño, pues cada vez es más importante la relación que se establece entre el usuario y su equipo. “Es en los dispositivos más pequeños donde más se valora. Eso es algo que hemos tenido muy en cuenta en nuestro nuevo mini portátil Toshiba NB200”, explica Teckentrup.

Para ello ofrece un acabado en mate combinado con una textura 3D y está disponible en cuatro colores, blanco, rosa, negro y marrón. NB200 tiene un peso que parte de los 1,18 kilos, dependiendo de la batería que utilice y que puede ser de 3 celdas, con una autonomía de 4 horas, hasta 6 celdas con una autonomía de 9 horas. En cuanto a su pantalla, es de 10,1 pulgadas, panorámica y retroiluminada por LED.

Entre sus características destaca la incorporación de un acelerómetro 3D que monitoriza el sistema dinámicamente detectando caídas, golpes y vibraciones. En esos casos, mueve rápidamente la cabeza del disco duro fuera de los platos protegiendo así los datos.

En cuanto al procesador, utiliza un Intel Atom N270 a 1,6 GHz  con chipset gráfico Intel 945GSE, que permite navegar por Internet, mandar correo o hacer funcionar aplicaciones básicas como procesadores de texto o reproductores multimedia sin problema.

Respecto a la conectividad, integra tarjeta wireless LAN  y comunicaciones inalámbricas de banda ancha de manera opcional. También ofrece Bluetooth y tres puertos USB 2.0. En el futuro es posible que aparezca en el mercado una versión con 3G integrado.

Aunque en España no estará disponible hasta dentro de unos meses y el precio aún no está totalmente definido, sí sabemos que se comercializará a través de los canales de venta habituales en la compañía, aunque, tal y como explica Enrique Nistal, responsable de producto de consumo de Toshiba en España, no descartan “explorar otros nuevos”.



Un mundo de accesorios Proyector F10

Si llamativo es el diseño del nuevo NB200, más lo es el de uno de sus accesorios estrella, un proyector de tan sólo 650 gramos. Se trata del LED F10, que permite hacer presentaciones en pantallas de hasta 60 pulgadas. 

Desde Toshiba también ofrecen un DVD ultra delgado externo de sólo 382 gramos y un grosor de 18 milímetros. Su velocidad de lectura y escritura es de 24X y se alimenta por USB.



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